Según Martín Grande, Urtubey debería demostrar que la Justicia es independiente en Salta

“Con el abrazo de Romero y Urtubey supimos que las causas contra el ex gobernador nunca más se iban a mover”, dijo el candidato a diputado nacional por Cambiemos.

21 Sep 2017
1

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Martín Grande, dialogó con LA GACETA y marcó sus diferencias con el ex gobernador Juan Carlos Romero. En este sentido dijo que el acercamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey con el senador nacional evidenció un entramado entre la política y la Justicia que impide que porsperen las causas judiciales que pesan contra Romero. 

También se refirió a la campaña proselitista camino a las generales del 22 de octubre y aseguró que el intendente Gustavo Sáenz se puso “la campaña al hombro” y de esta forma se podrá revertir el resultado en la Capital.

- ¿Cómo está encarando la campaña, luego de haber sido el candidato más votado en las PASO?

Con total naturalidad y poniéndole mucho empeño al trabajo. Tuvimos reunión de equipo con el gabinete de la Nación, donde hicimos un diagnóstico y se dieron las líneas a seguir para esta segunda etapa. La característica es muy simple: contacto directo con la gente; no responder a las agresiones y dar la cara.

- ¿Cómo quedó acomodada la interna después de las PASO?

La interna quedo bastante bien. Acá prima el sentido de supervivencia. Nadie va a seguir trabajando en una interna absurda cuando ya pasó el momento. Estamos bien encolumnados, sabemos que esta es la gran batalla y estamos todos colaborando con todos. Siempre va a haber algún tironeo, es la realidad. Siempre está la discusión cuando viene gente del gabinete nacional de que si tengo que subir al palco o no, y yo no quiero porque no soy nadie.

- ¿Cómo es la comunión con los candidatos de los otros frentes?

No tengo mucha relación. Con Zottos era amigo, lo que pasó con nuestro cronista me dejó en una vereda distinta.

- ¿Pudo hablar con él luego de ese episodio?

Yo no lo busco para hablar, él tiene venir a hablar conmigo…

- ¿Tiene diálogo con el gobernador?

No me siento a hablar con él hace fácil tres años. Ni siquiera en entrevistas. Quizá está enojado conmigo…

- ¿Y con el intendente Gustavo Sáenz?

Como dicen en el campo: somos culo y calzón. El intendente encabeza la campaña en Capital por lo tanto los fines de semana estamos juntos recorriendo los barrios. Gustavo se puso la campaña al hombro. En Buenos Aires eso acordó y la primera etapa no fue del todo buena. Es por eso que en la Capital Gustavo va a estar al frente y te aseguro que los resultados van a ser distintos en octubre.


- En algún momento hubo roces con los Romero

Yo no estoy enemistado con Juan Carlos Romero, pero tengo una seria discusión con el que es el tema de sus causas judiciales. Cuando se abrazó Romero con Urtubey supimos que las causas judiciales nunca más se iban a mover. Lo único que hacía que se muevan las causas era la enemistad que había entre ellos. Desde el momento que se abrazamos dijimos que las causas mueren acá. Lamentablemente tuvimos razón. Esta clase de contactos lo único que hace es demostrarnos que la Justicia independiente no existe. Nosotros marcamos la diferencia y dijimos que Romero tiene que ser el primer interesado en que las causas avances para mostrar su inocencia. Urtubey debería estar preocupado de que las causas siguen para demostrar que la Justicia es independiente. Ninguno hace nada y eso me molesta.

A Bettina no tengo nada que achacarle. Ella es hija de Juan Carlos e hizo su propio espacio con su hermano. Bienvenida sea a Cambiemos, pero que no entre Juan Carlos.

- ¿Qué haría al día siguiente en el caso de ser electo?

Si llego a ser diputado nacional, el primer día voy a ir a golpearle la puerta a Urtubey para ayudar. Lo que hago ahora es cuando voy al interior es visitar los intendentes, que hasta ahora me respondieron muy poquitos.

Me voy a poner a disposición de todos, no importan los colores políticos. Hay que gestionar la plata que viene de Buenos Aires. Hay 3.800 millones en los barrios de la ciudad y en Orán no hay un solo proyecto. Hay que ayudar a los municipios a gestionar para que también tengan obras.

- ¿Cómo vio el norte de la provincia? Se decía que el radar para detectar vuelos irregulares no estaba en condiciones.

Esta arrasado el Norte. El radar ya está en el norte y andando las 24 horas. Hay que poner normas más estrictas. Tenemos una ley de derribos que no se aplica, no podemos pedirle por favor a los narcotraficantes que bajen. O bajan o te bajo. Hoy los aviones los acompañan a los narcos de vuelta a su país. Es absurdo.

Hay una compra de bienes artillados en curso. Hay que proteger las fronteras y cortar este tráfico espantos.

- El tema de la Justicia en el Norte sigue siendo una cuenta pendiente. El juzgado federal de Tartagal aún no comenzó a trabajar y el proyecto de una nueva cárcel federal tampoco se concretó.

Ya no sé qué pasa con Tartagal, es una verdadera maldición. La provincia le cedió un lugar, el juez está nombrado pero todavía no se hacen cargo. Hace seis meses dialogué con el senador Rodolfo Urtubey sobre este tema y la cosa era inminente.

- El Gobierno Nacional trataría la Reforma Tributaria y la reforma previsional después de las elecciones ¿Cuál considera prioritaria?

La tributaria es indispensable, de la previsional aún no se ha dicho nada. Yo opino que el sistema previsional argentino está de cabeza. La gente ha dejado de tener hijos, vive cada vez más, entonces la franja que goza de la jubilación es cada vez más grande y no hay con que sostenerla. Es un sistema que se debate en el mundo entero. La incorporación de un millón y medio de jubilados sin aportar ha sido un gravísimo error. Se los debía haber contemplado pero a partir de una pensión.

La reforma impositiva debe ser prioritaria, como empresario se lo que cuesta un empleado. Conozco la cantidad enorme de dinero que se va al estado y si yo no tuviera esa carga podría tener cuatro empleados más.



Comentarios