Video: ¿Cómo fue el operativo de la policía en el trágico festejo del Cabra Corral?

A pesar de que estaban designados 1500 efectivos la situación se descontroló. Muerte, drogas y graves enfrentamientos con los estudiantes.

21 Sep 2017

Más de 1800 personas habían llegado en la tarde de ayer al camping El Préstamo y por parte de la policía de la provincia estaba previsto un operativo de grandes dimensiones para controlar la seguridad durante los festejos por el día del estudiante.

Desde la división de prensa de dicha fuerza confirmaron que 1500 agentes estaban asignados para esa noche, entre ellos efectivos de Salta Capital y miembros de infantería.

Sin embargo el festejo terminó en una noche trágica con una joven muerta y 25 detenidos. En estos momentos el camping está cerrado y según las primeros datos se secuestró 200 gramos de marihuana, 10 gramos de pasta base, cuchillos, machetes, navajas.

Desde la policía confirmaron también que los incidentes que comenzaron luego de conocerse la noticia de la joven muerta dejaron como saldo a un móvil destruido y varios efectivos heridos.

¿Cómo hicieron los jóvenes para ingresar el alcohol al predio?

A pesar de que estaba prohibido el ingreso de alcohol al camping, las bebidas circularon durante toda la noche. Botellas de fernet, vino y vodka fueron secuestradas por la policía.

Según la propia fuerza, los jóvenes habrían escondido las bebidas en las inmediaciones del camping y otras fuentes aseguran que para el día del estudiante los jóvenes suelen ir un día antes y entierran las botellas en pozos.



Comentarios