Los salteños están entre los que menos acceden a la tecnología en el país

El INDEC midió los usos de computadoras, celulares e internet en todas las provincias.

22 Sep 2017
1

Un informe del Instituto Nacional de estadísticas y censos (INDEC) realizado durante el cuarto trimestre del 2016 determinó que Salta registra el menor acceso y uso a las tecnologías de la información y la comunicación. El informe final presenta información básica sobre los accesos a computadora e internet en los hogares, así como el uso de telefonía móvil, computadora e internet.

El objetivo del Módulo de Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MAUTIC) fue relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población a partir de los cuatro años en adelante.

Según el estudio, Salta figura entre las diez últimas provincias que cuentan con una computadora en casa con el 67,1 % de la población relevada. En cuanto a conexión de internet la diferencia es tan solo del 4,9 %.


Otro de los puntos relevante del informe tiene que ver con la utilización de los celulares, computadoras y/o internet. En este sentido Salta se encuentra casi última en la lista de ciudades relevadas con 65% que si hace uso de internet. En cuanto al uso de las computadoras de escritorios o notebook un 42,2% de la población encuestada si accede frente al 57,7 % que no lo hace.

Asimismo, respecto a la telefonía celular la provincia se encuentra al final de la lista con el 71,8% frente al 89,8% que registra la ciudad de Ushuaia, líder en el estudio.

Comentarios