Girolami, Pernía y Canapino definen el campeón del Súper TC2000

Solo tres pilotos llegaron con canches matemáticas para la gran definición. ¿Quién conquistará la corona?

30 Nov 2014
POTRERO DE LOS FUNES, San Luis. Néstor Girolami (Peugeot), Leonel Pernía (Renault) y Agustín Canapino (Peugeot), entre estos tres nombres saldrá el nuevo campeón 2014, del Súper TC2000 (STC2000). Solo tres pilotos llegaron con chances matemáticas a la gran definición que se correrá hoy desde las 12.25.

La temporada del STC2000 fue cambiante. En la primera etapa, Norberto Fontana y su Chevrolet Cruze, parecían invencibles. Ganaron las primeras tres carreras del torneo con un ritmo contundente. Los Peugeot 408 de Girolami, Canapino y Julián Santero, siempre estuvieron cerca, pero no podían alcanzar al equipo de la marca del “Moño”.

Pero como las carreras son cambiantes, el torneo lo fue. La mitad de la temporada marcó un quiebre en las aspiraciones de varios candidatos. El equipo campeón –y gran animador en los últimos años- Toyota cambió de modelo, y sus pilotos trabajan en encontrarle la puesta a punto, pensando en el 2015 dejando atrás toda aspiración de ser animadores del campeonato.

Empezaron los problemas de rendimiento para Fontana y su Chevrolet -incluso sus compañeros de equipo Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi pudieron ganar y ser más veloces- y emergieron los nombres de Girolami, Canapino y Pernía.

A poco de dedefinirse un campeonato sin demasiado brillo, con pocas carreras emocionantes, la de hoy sin dudas tendrá todos los condimentos.

Lo que tenés que saber

Néstor Girolami, piloto de Peugeot, anhela ganar su primera corona en el STC200. Al igual que su compañero de equipo Agustín Canapino, cuenta con un arma letal, un auto que es muy rápido en lo derecho.

En la vereda del frente aparece un nombre acostumbrado a pelear los campeonatos pero –que por el destino de las carreras- nunca pudo lograrlo. Leonel Pernía es un piloto con experiencia y rápido. Cuando su Renault Fluence está para ganar, el “Tanito” nunca defrauda. 

A comparación de los pilotos del “León”, Pernía tendrá en pista a sus tres compañeros de equipo, como escuderos, que en caso de necesitar su posición, levantaran el pie del acelerador para darle paso e incluso –y como es habitual en esta categoría- entorpecer el camino de sus rivales.

El campeonato

1. Néstor Girolami    186 pts.
2. Leonel Pernía       161 pts.
3. Agustín Canapino 159 pts.

Comentarios