Despidieron a los hermanitos que murieron abrazados por el sismo en México

Los cuerpos de los niños habían sido encontrados después de 20 horas.

23 Sep 2017
1

FOTO INFOBAE

El terremoto en México dejó muchas historias tristes. Entre ellas la de dos hermanitos que perdieron la vida luego de que dos pisos del edificio de departamentos “Erasmo Castellanos” se le cayeran encima.

La mañana de la tragedia, Julián Andrés Astudillo Flores de 11 años y Jimena Lora Flores de 6 años no fueron a la escuela. Estaban solos en su casa: su papá estaba de viaje por trabajo en Colombia y su mamá había salido a realizar las compras. Su abuela estaba a punto de llegar para cuidarlos.

Identificaron al argentino que falleció en el terremoto en México

Cuando el edificio se desplomó, Julián jugaba con un silbato que sirvió para llamar la atención de los rescatistas. Lamentablemente, luego de 20 horas de intenso trabajo, encontraron a los niños sin vida pero lo que vieron terminó conmoviendo al mundo: los hermanos estaban abrazados, ya que Julián murió protegiendo a su hermana. 

Julián Andrés Astudillo, el padre, contó a Infobae: "A mí me entró una llamada. Me dicen que los niños estaban atrapados, pero que hasta las seis de la tarde estaban vivos, pero que después no volvieron a oír nada. Porque a mi hijo le gustaba mucho el fútbol, tenía un pito como el de los árbitros, y siempre pitaba, pitaba, pitaba, y que ese día también gritaba… Pero a las seis o siete de la noche no volvieron a oírlos nunca más”.

Nuevo temblor de 6,1 en México: dos mujeres murieron infartadas por el susto

“El niño, como es mayor y era verraquito (valiente), yo creo que agarró a la hermanita y la apretó, y la abrazaba, y me imagino que le hablaba, y así los encontraron, abrazaditos, asfixiados”, expresó su papá.

“Diosito los llamó, él sabrá por qué lo hizo" dijo el padre.

En Esta Nota

Terremoto en México
Comentarios