Girolami es el nuevo campeón del Súper TC2000

El piloto de Peugeot se consagró por primera vez en la categoría y le devolvió la alegría a la marca que no festejaba desde 1995.

30 Nov 2014
1

CAMPEÓN. Nestor Girolami se consagró campeón del Súper TC2000. FOTO TOMADA DE SÚPER-TC2000.COM.AR

POTRERO DE LOS FUNES, San Luis, nov 30 (DyN) - Néstor Girolami (Peugeot 408) se consagró hoy como nuevo campeón de Súper TC2000 tras finalizar quinto en la última competencia de la temporada disputada en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, donde se impuso el santafesino Facundo Ardusso (Fiat Línea).

El piloto de Isla Verde, que comenzó la cita definitiva del campeonato como el máximo candidato, hizo valer la diferencia con la que llegó al pintoresco trazado internacional puntano y se adjudicó su primera corona en el automovilismo grande de Argentina.

Leonel Pernía (Renault Fluence) y Agustín Canapino (408), los restantes candidatos a la corona, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para desbancar a Girolami de la posición de privilegio del torneo hasta los instantes decisivos de la carrera.

Sin embargo, pese a que de todas formas era imposible alcanzar al cordobés si este completaba la carrera, en los metros finales Canapino fue al roce con Pernía y producto de esa acción el tandilense no pudo acceder al podio, que fue completado por Mariano Werner (Linea) y Esteban Guerrieri (Toyota Corolla).

Al festejo del equipo PSG16, que representa a Fiat, por el 1-2 en la final de Potrero, se sumó la celebración del equipo Peugeot, que se aseguró con Girolami y Canapino los primeros dos lugares del campeonato de pilotos.

En los metros iniciales Pernía se metió tercero, mientras que Matías Rossi pasó a liderar la competencia tras una gran maniobra sobre Werner, el poleman de la clasificación y el que comandó el pelotón de partida. Pero en medio de esa lucha, el bonaerense y el entrerriano fueron al roce, se pasaron, se retrasaron y dejaron a Pernía como líder.

La primera vuelta trajo otra noticia importante en la lucha por el título: el avance de Canapino hasta el séptimo lugar, a la cola de su compañero Girolami.

Antes de cumplirse los primeros 6.270 metros de carrera, Pernía cedió el liderazgo a manos de Facundo Ardusso, en la última maniobra que presentó un frenético comienzo, antes del ingreso del auto de seguridad por la "fuerte piña" de Daniel Belli, quien afortunadamente no sufrió consecuencias físicas.

Esa alternativa, así como una nueva neutralización un par de vueltas más tarde, después del sobrepaso de Canapino a Girolami y por la mala ubicación de la unidad de Nicolás Traut, pusieron paños helados a la carrera, que no presentó ningún cambio significativo en su relanzamiento.

Con once giros cumplidos, Canapino perdió casi todas sus posibilidades tras arriesgar con Ledesma, perder parcialmente el control de su auto y quedar nuevamente detrás de Girolami, aunque luego dio muestras del buen rendimiento de su Peugeot para pasar a su compañero de equipo y al marplatense, y volver a la cuarta colocación.

Los últimos giros tuvieron a un Girolami más cauteloso que nunca, retrasándose en el clasificador, es cierto, pero conservando la ventaja necesaria para consagrarse pese a que Pernía y Canapino, quien siguió avanzando, se estaban subiendo momentáneamente al podio detrás de Ardusso, piloto que obtuvo un triunfo tan amplio como inobjetable.

La actuación de Ardusso, opacada en parte por la definición del torneo, se dio una competencia después del incidente que sufrió el santafesino en la fecha pasada en Codegua, Chile, y que le impidió competir en esa final.

En Esta Nota

Agustín Canapino
Comentarios