Acusan a Sáenz de negar ayuda social y él denunció “campaña sucia”

Campaña caliente: acusaron a Sáenz de hacer clientelismo y él respondió

Mientras que referentes del oficialismo provincial aseguran que el intendente hace “clientelismo político”, el jefe comunal asegura que el video fue editado.

27 Sep 2017

Esta mañana se difundió por Whatsapp y las redes sociales un video donde se lo ve al intendente Gustavo Sáenz durante una recorrida de campaña dialogando con vecinos.

Según trascendió, el mismo fue grabado el pasado 9 de septiembre en el barrio Autódromo.

En el video que dura dos minutos se lo ve al intendente Gustavo Sáenz dialogando con un vecino del barrio quien le reclama por la falta de entrega de bolsones. 

Durante la conversación el intendente le consulta “si trabajan para el intendente” o para el Frente Para la Victoria. “Me tienen que acompañar a mi si yo los ayudo”, esboza Sáenz.

Luego de la difusión del video, algunos candidatos y referentes del oficialismo provincial se hicieron eco y denunciaron clientelismo político. El diputado provincial, Matías Posadas adelantó que solicitará, en la Cámara de Diputados, la intervención administrativa a la Cooperadora Asistencial de la Capital. 

El comunicado

Fiel a su estilo, el intendente respondió a las denuncia a través de las redes sociales.

“Se difundió un video editado maliciosamente de una conversación que duró más de 15 minutos, en el que punteros políticos del Frente para la Victoria buscan mi descrédito atribuyéndome falsamente condicionamientos en la ayuda social.

Por respeto a ustedes; vecinos de Salta, los pongo en conocimiento que esta es una maniobra maliciosa que obedece a mezquinos intereses político-partidarios en el marco de una campaña sucia con vistas a la elección del 22 de octubre próximo.

Desde el inicio de este año electoral vengo siendo objeto de descalificaciones y agravios que evidencian que el único objetivo es desprestigiarme sistemáticamente.

Incansablemente llegamos a cada rincón de Salta con propuestas, recorriendo los barrios y escuchando cada una de las voces que nos acercan inquietudes y necesidades para nuestra gestión. A algunos esto claramente les inquieta y apelan a lo peor de la política sucia para perjudicar a nuestro sector político.

El video que publicaron hoy ocurrió el 9 de septiembre pasado cuando recorría obras que se ejecutaban en el Barrio Autódromo de la Ciudad de Salta. En esa oportunidad, como acostumbro, me encontraba conversando con los vecinos sobre diversos temas que hacen a las problemáticas del barrio.

En este contexto se acercaron punteros políticos comandados por el Sr. Mario Marcelo Vega, candidato a concejal por el kichnerismo local, quedando ahora claro, cuál era su verdadera intencionalidad”, expresa el comunicado.

Curiosamente, Sáenz aseguró que el exjefe de Gabinete del kirchnerosmo, Anibal Fernandez es parte de “esta operación política” que montaron en su contra.

“El kichnerismo no va a poder detener el cambio que empezó en la ciudad y que tiene como único objeto mejorar la calidad de vida de los salteños.

Sr. Anibal Fernández, con lo bolsos de López y todo lo que se robaron, no habría tanta pobreza en el Norte. Utilizan a sus dirigentes para extorsionar con prácticas mafiosas que los argentinos ya no queremos más.

Yo seguiré trabajando sin descanso por los salteños, cosa que el kirchnerismo nunca hizo

Más abajo les comparto parte de la conversación que existió y sacaron del video. Lo tengo porque hace 18 días me lo mandaron, seguramente pretendiendo extorsionarme.

Queda claro que nunca se negó asistencia independientemente de su posición política.

La verdad siempre sale a la luz.

Gustavo Sáenz”", finalizó.





Comentarios