Tres funcionarios van a juicio por la muerte de los brigadistas

Una jueza elevó la causa. Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum están acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

27 Sep 2017
1

La jueza Claudia Puertas ordenó la elevación a juicio de la causa que se sigue contra Víctor Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

El 27 de octubre de 2014, fallecieron en el cerro conocido como “El Acheral”, mientras sofocaban un incendio, los brigadistas Mauricio Miguel Valdéz, Martín Robinson Albarracín, Víctor Humberto Ferreyra y Mauricio Daniel Vilte. Y ahora los funcionarios a cargo del área deberán dar cuentas en la justicia.

En agosto de este año, dos funcionarios había pedido el sobreseimiento, pero

La justicia determinó que Roberto Durnelli y Víctor César Dagum continúen imputados en la causa junto a Víctor Ola Castro.

 La jueza Claudia Puertas tuvo en cuenta a la hora de rechazar la presentación de la defensa que Vilte y Valdez fallecieron durante el incendio forestal, afectados de manera permanente a la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales entre 2013 y 2014 cuando, en realidad, habían sido contratados como personal de la Oficina de Recuperación de Espacios Públicos. A partir de esto imputó a Durnelli y Dagum por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

A consideración de la jueza, esta afectación implicó un incumplimiento al convenio firmado la Provincia en el Plan de Manejo del Fuego (Ley 26815), junto con otras disposiciones provinciales. Hizo referencia la jueza que el desconocimiento de la ley no sirve de excusa, ya que las mismas se dan por sabidas desde que son promulgadas. La composición de la brigada especializada, había sido concretada mediante la incorporación de personal, de cuya nómina no participaban las víctimas. Es por esto que consideró que la conducta de los acusados se encontraba correctamente encuadrada por el fiscal actuante.



En Esta Nota

Incendio en Guachipas
Comentarios