El teatro provincial rindió el homenaje “Sonidos del tiempo” al “Cuchi” Leguizamón

La presentación estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet Folklórico de la Provincia.

29 Sep 2017
6

Anoche el Teatro Provincial fue el escenario de “Sonidos del tiempo” un homenaje al Cuchi Leguizamón por el centenario de su nacimiento. La musicalización del show estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Salta, mientras que las danzas por el Ballet Folklórico de la Provincia “Martín Miguel de Güemes”.


El espectáculo arrancó quince minutos después de las 21 con un teatro lleno en su segundo día de presentación. La canción elegida para la apertura fue La Pomeña, una zamba con arreglos de Eduardo Crespo y coreografía de Vidala Barboza y Omar Cácerez.

La puesta en escena está ambientada entre los años 1945 y 1965. Fue durante ese lapso tiempo de tiempo que Leguizamón escribió algunas canciones como: La zamba Balderrama, La Pomeña, Chacarera del Expediente, Corazonando.


Además contó con otros grandes éxitos como Zamba de los Mineros, Juan del Monte, El Avenido, De estar estando, Zamba para la Viuda, Carnavalito del Duende, Arenosa y Coplas del Tata Dios.

El homenaje contó además con la presencia en el escenario de Luis Leguizamón, hijo del “Cuchi”. A la noche del homenaje se sumó la reconocida bagualera Balvina Ramos que subió sola a escenario con su caja en la mano.

El Ballet Folclórico está bajo la dirección de Alejandra Vidala Barboza, y la Sinfónica, bajo la conducción del maestro Jorge Lhez.


Comentarios