Los niños y jóvenes de Atocha III vivirán una “tarde saludable”

Este domingo a partir de las 15 se realizarán juegos y actividades alternativas en el comedor Jesús te ama.

29 Sep 2017
3

FACEBOOK: COMEDOR JESÚS TE AMA

Este domingo a partir de las 15, los niños del comedor “Jesús te ama” en el barrio de Atocha III, van a vivir una tarde saludable a cargo del equipo "Grissini".

El comedor está a cargo de Adriana García, una vecina que resultó adjudicada con un terreno en el barrio Atocha III en San Lorenzo en el 2012. García comenzó repartiendo galletas a los niños carpa por carpa, luego siguió con un gacebo con globos y así inauguró un merendero que luego pasó también a servir el almuerzo.

En el 2013 durante el tiempo del milagro realizó la convocatoria del “clavel del pan” para construir el comedor y la capilla San Rafael. La misma consistió en hacer una donación de dinero antes de un clavel.

La propuesta de este domingo contará con una charla sobre autoestima y valores a cargo del Dr. Samuel Villenas. Los niños también van a poder disfrutar de música en vivo a cargo de músicos voluntarios que se ofrecieron ayudar.


En el transcurso de la tarde se habilitará una barra saludable que servirá jugos de pepinos, remolacha, tomates, zanahorias, naranja pomelos, entre otros. “Nosotros no vamos a llevar golosinas ni gaseosas ni ropa sino jugos frutales, mucha fruta y vamos a cocinar pizzas” dijo a LA GACETA Martín Argañaraz, responsable del equipo organizador.

Por otro lado “Los picantes del colibrí”, un grupo de adolescentes con síndrome de Down pertenecientes a la Asociación Colibrí, serán los cocineros en la elaboración de las pizzas.

Todos los que deseen ayudar pueden hacerlo a través de una frutas y descartables. “Suma una naranja hasta una docena de bananas. Todo suma” expresó Argañaraz.


El comedor como pieza clave de contención

Actualmente en el comedor “Jesús te ama” de Atocha III sirve 656 raciones de comidas, 406 de ellas destinadas a niños. La comida y la merienda están a cargo de quince cocineras voluntarias. “Son 15 mamás que cocinamos, otras lavan la olla, otras hacen la merienda. Armamos un buen plantel, somos como una familia” sostuvo García su fundadora a LA GACETA.

El comedor funciona al mismo tiempo como un modo de contención para los niños y los jóvenes de la zona. Constantemente se realizan capacitaciones en educación sexual, huertas, bloquera comunitaria, tejido, rugby, boxeo, entre otras actividades que ayudan a los jóvenes del barrio a superarse y alejarse del mundo de las drogas.

Los que deseen colaborar con la iniciativa pueden dejar las colaboraciones en Av. Belgrano 1455, de Martes a Sábado de 9.00 a 24.00 hs.

Comentarios