Un ciudadano boliviano quedó detenido por ingresar dólares al país

El sujeto viajaba en un colectivo de larga distancia cuando fue descubierto en el control caminero de Tres Cruces, Jujuy.

29 Sep 2017
1

FOTO GENDARMERÍA NACIONAL

En el control caminero de Tres Cruces, Jujuy, Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano boliviano por ingresar dólares norteamericanos al país de manera ilegal.

El operativo de la fuerza de seguridad se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 9 -Km 1.873-, cuando los efectivos controlaron un ómnibus de larga distancia proveniente de La Quiaca con destino final la provincia de Buenos Aires. En el control a los pasajeros, se detectó que un ciudadano boliviano (de profesión albañil) transportaba en el bolsillo interno de su campera veintidós mil quinientos dólares, sin contar con la documentación correspondiente que acredite su tenencia.

El Juzgado Federal de Jujuy N° 1 -Secretaria Penal N° 2-, ordenó labrar el acta de procedimiento, la incautación del dinero y efectuar el depósito del mismo en el Banco Nación. Después de la identificación prontuarial el involucrado podría retomar su libertad, quedando supeditado a la causa.

En Esta Nota

Jujuy
Comentarios