“Los políticos y los salteños van a pasar pero el Cuchi va a seguir”

Así lo expresó Luis Leguizamón esta mañana durante el homenaje a su padre por el centenario de su natalicio.

29 Sep 2017
1

Luis Leguizamón junto a funcionarios políticos está mañana durante el homenaje

Luis Leguizamón, hijo del Cuchi Leguizamón, estuvo presente esta mañana y se manifestó por el homenaje a su padre en el centenario del natalicio. Pero también apuntó duramente contra las acciones interesadas de los políticos, con respecto a su padre.

“Hay homenajes que fueron muy sentidos, y otros que dejaron un poco de oportunismo. Se rasgan las vestiduras y hay algunos que se hacen por plata”, apuntó Leguizamón a LA GACETA.

Esta mañana se reubicó la estatua de bronce del “Cuchi” que se encuentra en la recova de calle Caseros. La figura quedó finalmente a la altura de la primera recova próxima a la intersección con Buenos Aires y Zuviría. Además del traslado de la imagen de bronce se sumó otra piedra caliza a modo de mesa con elementos que acompañaban al Cuchi durante su estadía en el bar "El Farol", como empanadas, humitas, tamales y vino.

Al respecto, Luis Leguizamón expresó que “parece la nueva carta de presentación del nuevo lugar de comercio”. “Ahora va a estar al lado de Morales que compró El Farol” en referencia al nuevo propietario del sitio donde concurría el Cuchi.

De homenajes y otras yerbas

Luis Leguizamón en la habilitación de la estatua en homenaje a su padre apuntó contra los políticos y la cultura de la música en Salta.

“Yo siento que los salteños reconocen al Cuchi, pero también siento que los que tienen que gestionar y aportar para que las cosas del Cuchi salgan... es más fácil para la gente de afuera que para la de adentro”, dijo Leguizamón respecto a sus intentos de presentaciones en Salta. “Esto pasa siempre con la cultura”, agregó.

“Yo voy a otras provincias y cuando voy a cantar en Tucumán me ayudan con todo pero cuando vengo a tocar a Salta me dicen ´Mirá no sé si tenemos fecha´”, sentenció Leguizamón.

“Es algo generalizado en la cultura, el dicho ´nadie es profeta en su tierra´, pero es mentira. El Cuchi es profeta en su tierra” finalizó.

Comentarios