Los mutantes del universo X-Men llegan hoy a FOX

La serie narra la historia de una pareja cuyos hijos son perseguidos porque tienen el gen mutante

02 Oct 2017
1

“THE GIFTED”. La historia es original y no proviene de los cómics.

Una de las series de aventuras más esperadas se estrenará esta noche a las 23 por FOX. “The Gifted”, ambientada en el universo de “X-Men”, sigue la historia de dos hermanos adolescentes a los que se les despierta el gen mutante y son perseguidos por una agencia gubernamental por haber manifestado sus poderes.

Todo comienza con una pareja de los suburbios de Atlanta, cuya vida cotidiana es alterada cuando descubren que sus hijos poseen poderes mutantes. Reed (Stephen Moyer, “Killing Jesus”) y Caitlin Strucker (Amy Acker, “The Cabin in the Woods”) son los padres típicos de clase media que se ocupan de llevar adelante una familia. Pero cuando sus hijos adolescentes, Lauren (Natalie Alyn Lind, “Playdate”) y Andy (Percy Hynes White, “Night at the Museum 3”) se ven involucrados en un incidente en su escuela secundaria, lo que revela que son mutantes, Reed y Caitlin deberán hacer todo lo necesario para proteger a sus hijos. Con pocas opciones, la familia se pone en contacto con una red subterránea que ayuda a los mutantes.

La serie se inserta en una de las dos grandes franquicias o universos narrativos que Marvel ha trasladado de los cómics a las pantallas del cine y la televisión, al principio poco a poco y en los últimos años, con un ritmo desbordante.

Tal como ha ocurrido con “Los Vengadores”, con múltiples películas interconectadas y varias series en TV y en Netflix, el mundo de X-Men comienza a extender su virus mutante hacia la pantalla chica.

Los incondicionales tendrán su premio desde el primer episodio de “The Gifted” cuando Stan Lee, el creador de casi todo Marvel, haga uno de sus ya característicos cameos.

La trama desarrollada por el productor, Matt Nix, es una historia original que no proviene de los cómics, aunque el realizador, Bryan Singer, director de cuatro de las películas de los “X-Men” y cerebro detrás de la serie de filmes, le dio su aval.

Tomado por la Fox como una gran apuesta para lo que resta de 2017, la serie retoma de la saga de “X-Men” temáticas como la persecución de aquel que es diferente, el racismo y la eugenesia a partir de la óptica de dos hermanos adolescentes a quienes acaban de manifestárseles sus poderes.

Comentarios