Los All Blacks vencieron a los Springboks y terminaron invictos en el Rugby Championship

Nueva Zelanda, campeones del torneo, vencieron 25-24 a Sudáfrica en Ciudad del Cabo.

07 Oct 2017
1

En el estadio de Newlands, los All Blacks consiguieron un nuevo título en el campeonato con una victoria por 25-24 ante los Springboks.

Nueva Zelanda volvió a ser campeón invicto y continúa estirando su marca en los libros de historia. Desde el Mundial de 2011, los All Blacks suman apenas cinco derrotas para desde antes de comenzar el, en el que fueron organizadores.

Cayeron con Inglaterra en 2012, Sudáfrica en el Rugby Championship 2014, Australia en 2015, Irlanda y los Lions en 2016. En este Rugby Championship ganaron los seis partidos que jugaron. Terminaron marcando 35 tries en el torneo e hicieron 262 puntos y recibieron 84. Se consagraron campeones la semana pasada, antes de jugar ante los Pumas y consiguieron el bicampeonato, tras haber perdido el torneo en 2015 en manos de los Wallabies.

En Newlands, los All Blacks sufrieron más de la cuenta para llevarse la victoria. Consiguieron una diferencia de ocho puntos cuando faltaban cuatro minutos, e inclusive en el final recibieron un try en contra. Nueva Zelanda marcó tres tries (Ryan Crotty, Reiko Ioane y Damian McKenzie), dos conversiones (Lima Sopoaga) y dos penales (Beauden Barrett y Lima Sopoaga). Sudáfrica, que terminó jugando con 14 por la expulsión de Damian de Allende, marcó tries con Ross Cronje, Jean-Luc du Preez y Malcolm Marx, conversiones de Elton Jantjies (dos) y Handre Pollard, más un penal de Elton Jantjies.

Comentarios