El séptimo encuentro de batucadas hizo ruido en el Parque Bicentenario

La movida estuvo organizada por la escuela de percusión 'Che Kum pa' y contó con la participación de Pacote Do Pelo referente del samba reggae

08 Oct 2017
3

Esta tarde el Parque del Bicentenario vibró al ritmo de los zurdos y redoblantes en el séptimo encuentro de batucadas de samba reggae. Alrededor de 100 personas se dieron cita para participar del evento que contó con la participación especial de Pacote Do Pelo Director de “Tambores e cores” y referente del samba reggae en la región.


Antes de iniciar el taller la escuela 'Che kum pa' le mostró a la gente lo que hacen en la escuela durante todo el año. Al repique de los redoblantes pasaron escuadras y niños de la fundación Inti Punku.

Entre las actividades previstas estaba una charla a cargo de Pacote Do Pelo que llegó desde Bahía, Brasil.

Mirá algunas fotos en esta galería de imágenes

“Nos organizamos para generar todos los recursos económicos para traer a Pacote que estaba justo en Argentina y es uno de los fundadores de Olodum y director actual de 'Tambores y Cores´ que enseña en Bahía”, señaló Pablo Rodríguez director de la escuela de percusión 'Che Kum pa' a LA GACETA.


Posterior a la charla el invitado especial brindó un taller con algunas técnicas de “toques” sobre zamba reggae.

"El zamba reggae es un movimiento cultural que se generó en Salvador de Bahía para reivindicar a la raza negra" dijo Rodríguez. Además agregó que "se trata de generar conciencia de lucha a través de la música y trabaja mucho lo social con chicos de las favelas en Brasil"

En Esta Nota

Parque Bicentenario
Comentarios