¿Qué proyectos tienen en común los candidatos a senador y diputados por Capital?

El dato surge luego de consultarles a los 22 candidatos cuáles serían sus principales proyectos. Trabajo, controlar al poder Ejecutivo y erradicar la violencia de género son las ideas que más adeptos tienen para llevar a la Legislatura.

10 Oct 2017
1

IMAGEN ILUSTRATIVA, ASAMBLEA LEGISLATIVA 2017, FOTO CÁMARA DE DIPUTADOS

En días pasados, LA GACETA preguntó a los seis candidatos a senadores y a los 16 candidatos a diputados provinciales, cuál sería el principal proyecto que desearía poder presentar en la Legislatura, en caso de ser elegido. Las respuestas fueron variadas y solo unos cuantos se refirieron a temas en común. Enterate cuáles fueron los más resonantes:

Trabajo

Cuatro candidatos hablaron del tema del trabajo. Algunos enfocando en los jóvenes y en el primer empleo, otros propusieron leyes para que las sociedades que se conformen tengan beneficios como créditos accesibles. Quienes mencionaron el tema como su principal proyecto fueron: el candidato a senador Walter Wayar del Frente Ciudadano para la Victoria y los candidatos a diputados provinciales Bettina Romero de Un Cambio para Todos; Ricardo Villada de Primero Salta y Mario Moreno de Memoria y Movilización Social.

Leé más: ¿Cuáles son las propuestas de los senadores por Capital?

Controlar al Ejecutivo

Otro de los puntos fuertes en donde coincidieron cuatro candidatos es la propuesta de control, uno de los objetivos del poder legislativo. Los candidatos a senador por Capital Guillermo Durand Cornejo de Un Cambio para Salta, Roque Rueda de la UCR y los candidatos a diputados provinciales Julio Moreno de Salta Somos Todos y Héctor Chibán de la UCR, propusieron este tema como central.

Leé más: ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos a diputados provinciales?

Violencia de Género 

Solo cuatro candidatas, todas ellas mujeres, propusieron el tema como central en su agenda legislativa, en caso de ser elegidas. Les preocupa lo mismo: “nos están matando”, dicen algunas. “Queremos una Emergencia de Género Real”, dicen otras. Lo cierto es que las candidatas a senadora Gabriela Cerrano del PO y las candidatas a diputadas provinciales Frida Fonseca del Partido Identidad Salteña, Andrea Villegas del MST y Soledad Gramajo de Felicidad, coincidieron en proponer soluciones sobre el tema.

Otros temas: Las propuestas que solo llevan algunos tienen que ver con los títulos de propiedad de algunas familias salteñas (Adrián Valenzuela, candidato a senador y Carlos Morello, candidato a diputado por el Frente Plural); fomento a los clubes de barrio (Manuel Santiago Godoy del Partido Justicialista); la salud en general (Isabel De Vita del Frente Ciudadano para la Victoria) y crear en Salta una Zona Franca, proyecto que propone la candidata a diputada Susana Pontussi, junto al candidato a concejal Bruno Masciarelli, ambos del PRS.


Comentarios