Gabriela Michetti hizo una visita fugaz a Salta y habló de Urtubey y Sáenz

La vicepresidenta de la Nación estuvo por algunas horas en la ciudad, visitó un centro de rehabilitación y aseguró a la prensa que “está en jaque el sistema de poder corrupto”.

10 Oct 2017
1

En campaña y con una agenda muy ajusta, la vicepresidenta de la nación Gabriela Michetti estuvo en Salta por algunas horas, en las que visitó el centro de rehabilitación del Hospital de Niños y dialogó fugazmente con la prensa.

En su paso por la ciudad, dijo que hoy apoya al intendente Gustavo Sáenz, quien forma parte de las filas de Cambiemos. Con el gobernador Juan Manuel Urtubey, contó que son amigos hace muchos años, pero en lo político actualmente están en veredas opuestas.

“Desde lo personal tengo una relación de amistad hace mucho tiempo con Juan Manuel, pero él está en un sector político y nosotros en otro”, dijo Michetti en una entrevista a Canal 11.

Ahora “Gustavo está con nosotros, ha dado ese paso, y ha venido a formar parte de nuestro espacio; hoy hemos venido a apoyar esta nueva conformación de Cambiemos en Salta. Para nosotros es importante que vayamos creciendo. Yo respeto mucho al gobernador pero hoy estamos compitiendo. Tenemos una elección y yo voy a pelear y defender a Cambiemos”, agregó.

Además negó que el gobierno nacional beneficie más Buenos Aires sobre el resto de las provincias. Cuestión que varios legisladores lo hicieron notar tras darse a conocer el presupuesto 2018. “Este es un  gobierno que mira a las provincias, que no solo hace obras, sino también  le ha devuelto fondos a las provincias y  le seguirá devolviendo fondos”, manifestó.

“En el caso de Salta, 3.000 millones de pesos fueron puestos solamente en el programa de hábitat. Entonces es disparatado que digan que este gobierno no destine dinero en obras en las provincias”, apuntó.

Por último habló sobre la corrupción en el país, tema de campaña presidencial de Mauricio Macri. Si bien reconoció que la corrupción sigue concentrada en el sistema de poder, aseguró que hoy “está en jaque”.

“Venimos de un sistema de poder que se resiste al cambio y que se resiste a la trasformación… Ese sistema de poder es el que está en jaque, que tiene empresarios corruptos, políticos corruptos, periodistas corruptos y gente común que parece común pero que está en esa cadena de corrupción”, dijo Michetti, a lo que concluyó: “hay una ciudadanía que está convencida que en la Argentina se terminó la locura de que un grupito de personas que quiere empoderarse solo ellos”.


Comentarios