Federico Bal filmará en Nueva Trinidad

El actor participará con vecinos de un cortometraje en el proyecto Cine con Vos y en el marco del Festival Gerardo Vallejo.

11 Oct 2017

De la pantalla chica al vivo y directo. El actor Federico Bal tendrá un paso rasante por Tucumán hoy, para participar de la filmación de un cortometraje en Nueva Trinidad en el marco del proyecto Cine con Vos, y dentro del Festival Tucumán Cine. La actividad se realizará en la Escuela Nº 237, de la que es padrino en Bailando por un Sueño (ShowMatch), con su compañera Laurita Fernández.

Junto a Bal estará Brian Exequiel Liberti para completar una jornada completamente dedicada a esta actividad (incluyendo un espacio de capacitación), que los concentrará por completo: llegarán a primera hora desde la Capital Federal y regresarán por la noche. La experiencia apunta a que los vecinos de esa localidad del departamento Simoca sean los protagonistas claves, tanto en las actuaciones como en la definición de la temática que se abordará en el guión.

Cine con Vos tiene un espacio reservado en la programación del festival: el sábado se emitirán distintos cortos ya realizados, pero no el de Bal porque no hay tiempo para editarlo.

En el espacio de la competencia, hoy a las 18 se proyectará en el Espacio Incaa (recuperó ese nombre la sala Orestes Caviglia, de San Martín 251, para los días de cine) el filme colombiano “Una mujer”, dirigido por Camilo Medina y Daniel Paeres, quienes se centraron en la historia del regreso de Gabriela a Bogotá, donde se reencuentra con viejos amigos y amores, mientras oculta sus intenciones. A las 22 se verá la chilena “Mala junta”, de Claudia Huaiquimilla, que relata la relación que se crea entre un joven acusado de un delito que es enviado al campo para que lo críe su padre, y un mapuche de quien se hace amigo pese a las resistencias de las familias, a los prejuicios y a un entorno hostil y violento.

En esa sala, a las 20, comenzará el ciclo dedicado a la Muestra FAM (Florianópolis Audiovisual Mercosul). Se verá el cortometraje documental “Luto”, y luego la ficción “Mulher do pai”, dirigida por Cristiane Oliveira.

Comentarios