El implante subdérmico estará disponible en diez días en hospitales y centros del salud

Su colocación será gratuita y buscará evitar el segundo embarazo no deseado en adolescentes entre 15 y 19 años.

02 Dic 2014
1

MÉTODO ANTICONCEPTIVO DE IMPLANTACIÓN SUBDÉRMICA. FOTO WWW.AICA.ORG

Con el objetivo de controlar la tasa de embarazo adolescente, ya comenzó en Salta la implantación subdérmica gratuita del método anticonceptivo que consistente en una varilla que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99% de efectividad durante 3 años.

Las mujeres interesadas en utilizarlo podrán conseguirlos dentro de diez días en el Hospital Público Materno Infantil, Papa Francisco, Hospital San Bernardo y en algunos Centros de Salud. En estos últimos, en caso de no haber, se informará del lugar más cercano donde se puedan encontrar. 

María Ángeles Gorini, Supervisora de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la provincia explicó a LA GACETA que “se trata de un método anticonceptivo más, pero se decidió apuntarlo a jóvenes entre 15 y 19 años, que hayan tenido ya una experiencia obstétrica, con el objetivo de evitar un segundo embarazo no deseado”. Luego aclaró que no importa si aquél primer embarazo finalizó en un parto o fue abortado.

“Esta herramienta tiene grandes ventajas como la falta de necesidad de ocuparse diariamente de tomar una pastilla o ir al médico, disminuye la hemorragia menstrual y los dolores, lo que es beneficioso para las personas anémicas”, contó Gorini. 

Salta ha sido incluida como una nueva jurisdicción donde este método se aplicará, luego que en 2013 el Ministerio de Salud de la Nación comenzara a difundirlo. “Ya hemos comenzado con la capacitación a los médicos en la capital e interior de la provincia y ayer lo colocamos a 38 mujeres, previa consejería de todos los métodos existentes”, reveló María Ángeles Gorini para graficar el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio Local.

En Esta Nota

Salta
Comentarios