Según David Leiva, el servicio de Aguas del Norte “no es el que merece la gente”

El edil urtubeycista fundamentó su apoyo al proyecto que aprobó el Concejo Deliberante para que la Provincia revoque el contrato con la empresa.

13 Oct 2017
1

La aprobación, unánime, por parte de los concejales de la ciudad de Salta a un proyecto de declaración que solicita revocar el contrato que une a la Provincia con CoSAySa - Aguas del Norte generó sorpresa en el urtubeycismo porque dos de sus alfiles (David Leiva y Mario Moreno) en el Concejo Deliberante apoyaron la iniciativa.

En diálogo con LA GACETA Leiva fundamentó su postura y expresó que el servicio, que brinda la empresa encargada de proveer de agua potable a los hogares, “no es el que merece la gente”.

El concejal, que busca renovar su banca desde el partido Memoria y Movilización Social, sostuvo que “los vecinos reclaman y en base a eso hay que ser coherentes, más allá del espacio político que uno ocupa” y agregó: “también hay frentes de obras que la empresa realiza y después quedan los pozos porque no se reparan como debería ser. Ahí hay una cuestión a la que apoyamos y adherimos”.

El proyecto aprobado en el Concejo Deliberante solicita al Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Salta analizar la posibilidad de ejercer la potestad prevista en el artículo 36 de la Ley 6835, respecto a la firma, sugiriendo al Gobernador la revocación de la concesión otorgada por Decreto.

“Desde el Concejo elevamos una intención para plantear que el Gobernador pueda, con la potestad que tiene, llevar adelante un ajuste en cuanto al servicio que brinda Aguas del Norte”, remarcó el concejal y aseguró que el proyecto, presentado por Gastón Galíndez, se aprobó con la intención de qué se sepa “cuál es el pensamiento de los vecinos respecto al servicio de la empresa”.

Leiva también afirmó que por su posición política tuvo la posibilidad de plantearle este tema a los funcionarios del Ejecutivo provincial. “La gente nos reclama a nosotros porque somos el primer eslabón, ellos piden tener un servicio por el que pagan”, concluyó.

Comentarios