Una eminencia de las Artes Marciales disertará mañana en Salta

2

FOTO DE LA GACETA. EL MAESTRO. El francés Navarro disertará mañana en Salta.

Será en el marco del Seminario Internacional de Jiujitsu, a partir de las 13 en la Fundación Fausto del barrio Aráoz, con el octavo Dan, el experimentado francés Herve Navarro.

13 Oct 2017

Si sos amante o practicas el Jiujitsu, una de las Artes Marciales Mixtas más populares, no podés perderte el Seminario Internacional, que mañana a las 13 se desarrollará en la Fundación Fausto del Barrio Aráoz. Será abierta para el público en general y los practicantes.

El experimentado Herve Navarro, de75 años y de nacionalidad francesa, será quién lo diserte, con toda una vida dedicada a esa pasión, ya que desde los 13 años enseña y desde 1962, es profesor diplomado del estado de Francia. Se trata de un octavo Dan, que formó más de 400 cinturones negros y tiene más de 100.000 deportistas que pasaron por la organización que tiene él, con 26 profesores a su cargo. Es reconocido por ser un gran formador de profesores.

En diálogo con LA GACETA, Navarro, expresó “es una disciplina de defensa, es el medio para conocer a las personas, en los niños recomienda la práctica de Judo Kawaishi y para los jóvenes de Jiujitsu”. Además es presidente del DOJO (lugar donde se practica artes marciales) encara su primera visita a Argentina, en donde además brindará clases en: Avenida Ex combatientes de Malvinas 3.705 (Fundación LVL), en la Sociedad Española (Balcarce y Entre Ríos), Pucará Fit Box (pasaje Baigorria y Jujuy) y en la Fundación Fausto y en el Barrio Estación Alvarado (en el salón New Alvarado). Con un costo de $ 400.

Luego declaró: “estoy muy contento de estar en Salta, muy conforme con el nivel de Jiujitsu que encontró en la ciudad y me parece muy simpática y amable la gente de Salta. Inculcar la práctica de las Artes Marciales aleja a los jóvenes de las drogas, del alcohol, en definitiva de la mala vida”.

Adrián Costanzo (45 años), sexto DAN, rindió examen en Francia en 2015, es el profesor salteño que armó esta gran movida y expresó que no tuvieron apoyo oficial, a diferencia de Francia, en donde reciben mucho apoyo estatal. Es una capacitación en distintos aspectos de esta disciplina, desde la defensa personal hasta la competencia.

Comentarios