Conocé qué postura tienen los candidatos a diputado nacional sobre la reforma laboral

Los siete aspirantes a ocupar una banca en el Congreso expusieron su postura sobre lo posibilidad de flexibilizar las condiciones de trabajo para buscar inversiones.

14 Oct 2017
1

Alegando los procesos de cambio, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, abogó por una reforma laboral en el país. Según las declaraciones del funcionario esto no implicaría precarizar las condiciones laborales, ya que el Gobierno procura “subir la vara” en ese sentido.

Estos cambios son apoyados por el sector empresarial y también algunos sindicatos. "Si queremos salir del 30% de pobreza es imposible hacerlo con el marco laboral que tenemos", aseguró el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, en el Coloquio de IDEA, que se realiza en Mar del Plata.

Frente a esta tendencia el sector más reaccionario de la CGT, encabezado por Héctor Daer adelantó que buscará “poner límites a todo lo que se plantea como alternativas para resolver el tema desde una perspectiva neoliberal”. El diputado nacional e integrante del triunvirato de conducción de la CGT aclaró que resistirán el avance sobre “los convenios colectivos de trabajo, la ley de contrato de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical”.

Pero, ¿cuál es la postura de los salteños que quieren llegar al Congreso? Consultado por LA GACETA, la mayoría de los candidatos se alineó detrás del “no” a la idea flexibilizar leyes laborales con el objetivo de conseguir mayores inversiones en la República Argentina.

La única respuesta afirmativa llegó desde el frente Cambiemos que impulsa la candidatura a diputado nacional de Martín Grande. En este caso, el candidato se mostró en consonancia con la idea del Gobierno Nacional que podría comenzar a ser debatida por el Congreso en los próximos meses.


Comentarios