Hollywood también expulsó de la Academia a Harvey Weinstein

1

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas resolvió suspender al magnate de la industria, luego de las acusaciones de acoso y violación de parte de actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rose McGowan, entre otras.

14 Oct 2017

Harvey Weinstein, el productor más veces nombrado en los discursos de agadecimiento de los premios Oscar después de Steven Spielberg, el magnate de muchos de los filmes más taquilleros y prestigiosos de la industria, el que era amigo y socio de las grandes estrellas, fue expulsado hoy de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

"No solo nos separamos a nosotros mismos de alguien que no se merece el respeto de sus colegas, sino también enviamos el mensaje de que la era de la ignorancia intencional y la complicidad vergonzante en el comportamiento predador y el acoso laboral en nuestra industria se terminó", dijeron los voceros de la Academia. "Lo que está en cuestión aquí es un problema profundamente perturbador que no tiene lugar en nuestra sociedad. La junta continúa trabajando para establecer estándares éticos de conducta a los que se espera que ejemplifiquen todos los miembros de la Academia", agregaron.

En 90 años de historia, esta es la segunda vez que un miembro es expulsado de su lugar en la industria. El caso precedente fue el de Carmine Caridi, un actor acusado de piratería por la distribución de copias de películas que le enviaban para las votaciones de los Oscar. Ni Roman Polanski, ni Mel Gibson o Bill Cosby fueron repudiados por la industria, a pesar de que estuvieron involucrados en acusaciones de acoso o delitos sexuales graves. 

Una amplia mayoría de los 54 miembros votaron a favor de la expulsión de Weinstein, de 65 años, quien se encuentra por estas horas recluido en un lugar desconocido de Arizona, realizándose un tratamiento de rehabilitación por su adicción al sexo. Weinstein obtuvo más de 300 nominaciones a sus películas durante toda su carrera y ganó un Oscar por "Shakespeare Apasionado". 


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios