Milagro Sala escribió una carta abierta desde la cárcel

La diputada del Parlasur envió un mensaje pocas horas después de que le revocaran la prisión domiciliaria.

14 Oct 2017

Milagro Sala envió una carta abierta desde el penal de Alto Comedero, luego de que el juez Pablo Pullen Llermanos le revocara la prisión domiciliaria y fuera trasladada nuevamente a la cárcel sin que mediara comunicación previa.

La diputada del Parlasur envió el mensaje, escrito de su puño y letra, y dijo que "atropellaron mi dignidad" y "violaron mis derechos".

Leé más: El entorno de Milagro Sala asegura que "la quieren muerta"  

Sala agregó que es "injusto que en Jujuy, no exista la justicia verdadera ni la democracia" y pidió "que alguien pudiera ponerle freno a este atropello que vivo".

"Parece un mal sueño del que no puedo despertar. Les pido que no dejen que esto se repita con ningún argentino", dijo.


"Parece un sueño del que no puedo despertar", fueron algunas de las palabras que escribió Milagro, tras pasar 45 días de prisión domiciliaria en su casona de la localidad de El Carmen.

La jefa de la Tupac Amaru fue llevada esta mañana a la cárcel, lo que generó quejas en su familia y el equipo de abogados defensores que consideraron que "no fue debidamente notificada" esta mañana.

"Una vez más atropellaron mi dignidad. En Jujuy no existe la Justicia verdadera ni la Democracia. Cómo me gustaría que alguien pudiera ponerle freno a este atropello que vivo. Parece un sueño del que no puedo despertar. Les pido que no dejen que esto se repita con ningún argentino", sostuvo la dirigente social.

El traslado de Sala se concretó a las 7:30 por orden del juez penal Pullen Llermanos, quien la investiga en las causas por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas, en un operativo del que participaron el magistrado, policías del grupo especial COE y personal del servicio de emergencias SAME de Jujuy.

"La decisión del tribunal jujeño de diferir la notificación a los abogados defensores para evitar que la imputada tome conocimiento anticipado es un hecho ilegítimo y viola el derecho de defensa", interpretó Amnistía Internacional

La defensa de la líder de Tupac Amaru cuestionó duramente el operativo e incluso hizo "responsable de la vida" de la dirigente al presidente Mauricio Macri, al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al juez, según lo explicado por la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

Comentarios