Falú remarcó su preocupación por la “terrible desigualdad” en el norte

El candidato a diputado nacional reclamó la falta de acción del gobierno provincial, de consenso y de voluntad política para resolver el problema.

17 Oct 2017
1

De sus varias visitas al interior de la provincia en las distintas campañas que llevó adelante y hasta por su tarea profesional como médico, la conclusión de Edmundo Falú es la misma: el norte de Salta sufre una “terrible desigualdad”.

El candidato a diputado nacional del Frente Popular para la Liberación remarcó la falta de acceso al trabajo formal y a la educación como principales problemas pero también puso el foco en la lucha de las comunidades originarias por las tierras y en los conflictos con el medio ambiente, dejando en claro que cada Municipio tiene sus propios problemas.

“Desde la provincia dicen que la Nación no envía los fondos suficientes pero no judicializa el asunto y por eso sigue todo igual”, indicó Falú en diálogo con LA GACETA quien apuntó a una falta de consenso y de voluntad política.

El mismo reclamo dirigió para otro grave asunto que vive el norte de Salta que son los desmontes. Para el candidato, la falta de control del cumplimiento de la Ley de Bosques demuestra que existe un divorcio entre la clase política y las leyes que al mismo tiempo impide que se generen políticas a largo plazo.

Respecto de la falta de envío de su declaración jurada en virtud de lo dispuesto por la ley que estableció la obligatoriedad de transparentar sus patrimonios, Falú adujo que no sabía que debía hacerlo en ese momento, ya que entendió que debían hacerlo una vez electo. Aclaró que ya se comunicó con su contador para elaborarla y presentarla de inmediato.


Comentarios