Continúa la búsqueda desesperada de la pequeña Delfina

Tiene dos años y fue vista por última vez el sábado.

17 Oct 2017
1

Delfina

RÍO NEGRO.- Familiares, vecinos, bomberos y la policía de General Roca buscan intensamente a Delfina, una nena de dos años y nueve meses que fue vista la noche del sábado por última vez cuando jugaba con su hermana en el predio que la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) tiene en esa localidad.

La Unidad Regional 2da. de Río Negro informó hoy mediante un comunicado que "la policía tomó conocimiento alrededor de las 21.30 el último sábado, cuando intervino la comisaría 48 del barrio Mosconi".

"Allí comenzó la tarea de búsqueda en toda la zona del predio, el puente La Rivera y el desagüe que corre detrás del autódromo, con personal de todas las unidades operativas de General Roca", señala el escrito.

En la búsqueda participaban el grupo de canes de General Roca, bomberos locales y de Villa Regina, Allen y Mainqué, buzos de Mainqué, Roca, Allen y Cipolletti y personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de Roca y Allen, detalló la policía.

Además, ayer se anexó una comisión de tres empleados y dos perros de Viedma y esta mañana se incorporaron expertos en el manejo de drones.

María Ángeles Pérez, referente en Neuquén de la ONG Missing Children, dijo a Télam que en los rastrillajes "los perros marcaban el agua, porque cerca del predio hay un canal de riego grande que debe tener 1,80 metros de profundidad por 5 de ancho, y muchos kilómetros de longitud".

"Este mediodía hablé con la mamá de Delfina y se encontraba colaborando con los rastrillajes en la zona de chacras de Roca, ampliaron la búsqueda a las chacras de los alrededores del predio?, explicó.

La niña y su familia concurrieron el sábado al predio recreativo que el sindicato docente tiene en la zona rural, a festejar un cumpleaños. En horas de la noche, Delfina estaba en el sector de juegos con su hermana de cuatro años, que la perdió de vista y le avisó a su mamá.

De inmediato la familia comenzó a buscarla y como no la encontró dio aviso a la policía, en tanto la Fiscalía de inmediato inició la investigación que está en curso.

La búsqueda está a cargo de la fiscal de turno, Silvana García y de Luciano Garrido, de la Fiscalía Temática 1 de General Roca. 



Comentarios