Pidieron investigar a Assennato por malversación de fondos

El concejal Galíndez hizo una presentación en el Concejo Deliberante mientras que el ex titular de la secretaría de Área Metropolitana salió al cruce.

17 Oct 2017
3

A días de las elecciones generales se desató una contienda entre dos candidatos a concejales por la capital que hasta hace meses pertenecían al mismo espacio político pero hoy se encuentran enfrentados. Gastón Galíndez, concejal y candidato a renovar su banca dentro de Un Cambio para Salta, solicitó que se investigue a Matías Assennato, candidato del Frente Unidad y Renovación por malversación de fondos mientras fue secretario de Área Metropolitana.

La semana pasada, Galíndez presentó la solicitud en el Concejo Deliberante instando a su titular para que, por medio de los asesores legales, requiera una investigación penal por una posible comisión de hechos ilícitos en el manejo de los recursos económicos con los que dispuso en el tiempo que fue titular de la Secretaría (entre diciembre de 2015 hasta julio de 2017).

“Queremos saber si hubo mal uso de fondos públicos, llevan dos años y no se le ven logros mientras cuentan con funcionarios con sueldos, viajes, celulares y no hicieron nada”, señaló en diálogo con LA GACETA al tiempo que soltó que también debería investigarse si se destinaron 200 millones de pesos para comprar las 50 bicicletas que se trajeron a la ciudad.

Galíndez también apuntó que en publicaciones de redes sociales y en la página oficial del Área Metropolitana se publicitan actos de la Secretaría fuera de su ámbito de competencia territorial y que hasta el momento, solo ha visto que organizaron charlas, conferencias y “nada en beneficio de los vecinos con hechos concretos”.


Salió al cruce

Assennato desestimó la seriedad de la acusación y acusó a Galíndez de buscar protagonismo en época electoral “porque mide un punto” y que lo hace “para tapar hechos inmorales de la gestión municipal”.

El ex funcionario, quien renunció para dedicarse a la campaña, destacó lo hecho por la Secretaría en base a la creación de una visión metropolitana y remarcó que fueron premiados a nivel internacional como el caso del Banco Interamericano de Desarrollo que los felicitó por los trabajos realizados.

“Avanzamos con los comités municipales en ordenanzas para que haya loteos en terrenos con servicios básicos y transporte, por ejemplo en Vaqueros se aprobó y en otros se avanzó, casi los ocho municipios tienen planes urbanos aprobados”, enfatizó Assennato quien también se citó a las Bibliotecas Virtuales y a la creación de la red de concejales del área metropolitana en donde se discuten temas y ordenanzas.

Una de las acusaciones de Galíndez versa sobre una supuesta extralimitación de actividades fuera del territorio sobre el que tiene competencia y citó lo publicado sobre actuaciones en Molinos y Seclantás.

Assennato se defendió sosteniendo que el transporte sustentable se extendió más allá del área metropolitana y que la utilización de fondos se hizo porque “los recursos son del Estado provincial”. Explicó que existen otras  áreas metropolitanas fuera de la que incluye a la capital y que en el caso concreto apuntado, desde Molinos y Seclantás les dijeron que los chicos querían bicicletas y por ello se hizo un convenio en comodato, siempre con licitaciones. 


Comentarios