Niños armaron sus propios libros infantiles

Los alumnos de las escuelas de Dique Campo Alegre y Lesser presentarán este viernes cuentos infantiles, en libros artesanales confeccionados por los mismos niños.

02 Dic 2014
1

ARTISTAS. Los pequeños artistas confeccionan sus propios libros. FOTO GENTILEZA SILVIA LIZARRAGA.

Niños de escuelas salteñas presentarán este 5 de diciembre “libros de artista”: historias infantiles en libritos confeccionados por ellos mismos. Silvia Lizarraga, y Gabriela Zanandrea, quienes impulsaron este proyecto “Historias de Papel”, explicaron a LA GACETA, que quienes asista a la presentación podrán ver los detalles de cada uno de los 35 libros.

“Cada alumno hizo su libro y cada uno de ellos tiene un formato diferente y único por eso es un libro de artista. La idea era poder llegar con este tipo de talleres, que cada una de nosotras realizaba por separado, en una propuesta conjunta, a niños que quizás no tenía la posibilidad de acceder a este tipo de propuestas”, indicó Silvia Lizarraga.

Los pequeños artistas son alumnos de las escuelas "Combate de los sauces" en el dique Campo Alegre y "Madre Tierra" de Lesser. El proyecto ganó el fondo ciudadano de desarrollo cultural, que otorga la provincia.

La presentación se realizará este viernes 5, en el Complejo de Bibliotecas de Salta, a las 10. 

Comentarios