Rueda cuestionó a Marcos Peña por apoyar a Sáenz

El candidato a senador de la Unión Cívica Radical le escribió una carta que publicó en Facebook a raíz de la visita del jefe de Gabinete a Salta.

18 Oct 2017
1

ROQUE RUEDA

El paso por la provincia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, para el cierre de campaña de Un Cambio para Salta y brindar su apoyo a la conducción de Gustavo Sáenz no pasó inadvertido para un componente importante de Cambiemos: la Unión Cívica Radical.

El candidato a senador por la capital de la UCR, Roque Rueda, publicó en Facebook una carta dirigida al funcionario municipal en donde le cuestionó que hay mostrado al intendente Sáenz como el “cambio” en Salta, luego del acto realizado ayer por la tarde en el Microestadio Delmi.

Que Peña se haya mostrado junto a Sáenz, elogiándolo y colocándolo como la representación del cambio en Salta molestó a Rueda y lo llevó a escribirle una carta en la que recurrió a un relato del origen político histórico del intendente. Detalló que Sáenz estuvo siempre alineado al ex gobernador Juan Carlos Romero y que luego estuvo cerca del gobernador Juan Manuel Urtubey como así también del ex presidente Carlos Menem y de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En su misiva apuntó contra los dirigentes mencionados como quienes de disputan desde hace décadas el liderazgo del Partido Justicialista, al que responsabilizó de la situación de pobreza, desigualdad y atraso que padece la provincia.

Rueda consideró que Peña cometió errores de apreciación por no haberse informado debidamente del contexto político de la provincia y le remarcó que la lista que encabeza está compuesta por dirigentes del Pro y de la Coalición Cívica que, a su criterio. Representan el verdadero cambio.

Lee la carta:


Comentarios