Concejales aprobaron el presupuesto municipal 2015

El proyecto estipula que más del 40% se destinará al pago de salarios y sólo el 16% para obras públicas.

03 Dic 2014
1

FOTO ILUSTRATIVA. Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. FOTO TOMADA DE WWW.CDSALTA.ORG.AR

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presupuestario para el ejercicio del año 2015 en el municipio. Para el próximo año la ciudad contará $ 1.652 millones, una cifra 32% superior, al presupuesto del año en curso. 

El presupuesto fue aprobado con el voto favorable de 11 ediles representantes del Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Salta Somos Todos, Frente Popular Salteño y Salta Digna, contra los nueve representantes del Partido Obrero que se opusieron.
 
La iniciativa, que se presentó el pasado viernes ante los ediles, contempla que el 42% se destinará al pago de salarios para el personal (estimando el acuerdo en las paritarias), un 21% para servicios públicos, un 17% para bienes de consumo, un 16% para obras públicas y un 4% para fondos sociales.


Los dos puntos que generaron mayor discusión entre los ediles fueron los artículos 5 y 11 que facultan al Departamento Ejecutivo Municipal para realizar discrecionalmente modificaciones en el Plan de Obras Públicas o reestructurar y transferir partidas en los créditos presupuestarios asignados.  

Socorro Villamayor, concejal por el Frente Popular Salteño, expresó su disconformidad con esos ítems y señaló que "de nada sirve la opinión de los concejales si se le otorga facultades extraordinarias al intendente”.

El concejal justicialista Fernando Echazú defendió el proyecto y expresó que negarle estas facultades al Ejecutivo municipal “tornaría burocrático el accionar de la intendencia”, pero aseguró que se podría avanzar en un esquema que “permita transferir un determinado porcentaje de fondos y lo que supere aquella cifra pase por el Concejo”. 

Rodrigo Tolaba del Partido Obrero denunció que el proyecto aprobado "es un presupuesto de ajuste que beneficia a contratistas Agrotécnica Fueguina”. El representante del PO indicó también que “el presupuesto está dibujado” y “esconde un impuestazo”. 

Comentarios