Con críticas hacia los demás candidatos el Partido Obrero cerró su campaña

En la esquina de San Martín y Florida, la fuerza de izquierda hizo un acto en donde los candidatos y referentes llamaron a votar para “defender a los trabajadores”.

20 Oct 2017
3

FOTO LA GACETA

San Martín y Florida fue la esquina elegida una vez más por el Partido Obrero para hacer el acto de cierre de campaña.

“¿Por qué hoy 19 de octubre desde Jujuy hasta Tierra del Fuego el único partido que cierra la campaña es el Partido Obrero?”, se preguntó Jorge Altamira, referente nacional del partido de izquierda cuando comenzó su alocución.

La aparición de un cuerpo en el río Chubut, que podría ser de Santiago Maldonado, no fue un detalle que los referentes y los candidatos del Partido Obrero pasaron por alto.

“La aparición de Santiago Maldonado es consecuencia de una lucha política de 80 días y es una expresión de la quiebra interna del aparato cómplice que encubrió este crimen”, fue la respuesta que esbozó Altamira.

Entre manteros, que todas las noches se ubican en las peatonales, y a pocos metros de la entrada del Mercado San Miguel, desde donde se escuchaban ritmos de cumbia, el acto de cierre de campaña de la fuerza de izquierda dio inicio después de las 21.


Varias banderas rojas con letras amarillas se agitaban, y los bombos y redoblantes acompañaban el canto de la militancia.

Los femicidios y la violencia contra la mujer fueron los temas que más atravesaron los discursos de los candidatos y de los referentes del Partido, así como también las acusaciones a los candidatos de otros partidos.

“Las mujeres nos queremos vivas, nos matan porque tenemos un régimen de oligarcas como Olmedo”, dijo en un encendido discurso Gabriela Cerrano, candidata a senadora provincial. Luego agregó: “la violencia de género se va a terminar el día que estos hijos de puta se vayan” y recibió la ovación de los presentes.

Entre las alocuciones se escucharon cantos y consignas que exigían la despenalización del aborto.

“Fuera Patricia Bullrich. Santiago Maldonado presente”, fue la frase con la que terminó su discurso la candidata.

Luego fue el turno de Pablo López, quien aspira a renovar su banca de diputado nacional.

Con la voz ronca, producto de haber participado de otros actos partidarios por el norte provincial, hizo una enumeración de las leyes que apoyaron desde el Frente de Izquierda en el Congreso Nacional.


“Los llamo a organizarse con el Partido Obrero para defender a los trabajadores”, manifestó López y convocó a “defender esta bancada”.

“No somos simples gestores, nuestra bancada es instrumento de organización de la clase obrera” expresó el legislador y finalmente saludó: “hasta la victoria”.

El acto fue cerrado por Altamira quien no se ahorró críticas al gobierno de Juan Manuel Urtubey, de quien dijo: “A Urtubey no se le cae una idea política de la cabeza. Va atrás de los acontecimientos”.

“El arte de hacerse macrista debía decirlo cuando gobernaba el kirchnerismo. Cuando vio que Scioli perdió se hizo macrista”, dijo el referente de la izquierda sobre el gobernador salteño.

“Están cagados en las patas con el partido que hará la revolución socialista en América Latina”, concluyó Altamira.


Comentarios