River empató el partido y sueña

Pisculichi decretó la paridad contra Atlético Nacional.

03 Dic 2014
MEDELLIN, Colombia.- En un partido disputado en el estadio Atanasio Giraldot de Medellín, River iguala 1 a 1 con Atlético Nacional, en la primera final de la Cosa Sudamericana 2014. Orlando Berrio abrió la cuenta para el local, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que a los 20 del complemento Leonardo Pisculichi puso la paridad a través de un violento remate desde afuera del área.


River arribó a esta instancia luego de superar el último jueves a Boca en el Monumental por 1-0 con tanto de Leonardo Pisculichi tras haber igualado sin goles el partido de ida disputado en la Bombonera en el cruce correspondiente a la semifinal.

En las fases anteriores el equipo "millonario" dejó en el camino a Godoy Cruz (1-0 y 2-0), Libertad de Paraguay (3-1 y 2-0) y Estudiantes (2-1 y 3-2), para cosechar en total 7 triunfos y un solo empate definiendo las series siempre en condición de local.

La última vez que River disputó una instancia definitoria en torneo internacionales fue en diciembre de 2003, cuando el equipo que conducía Manuel Pellegrini y que tenía a Marcelo Gallardo, actual DT, en el equipo titular cayó ante Cienciano de Perú tras igual 3-3 de local y perder 1-0 de visitante.

En esta instancia, la definición final no contempla el valor de los goles de visitante y ante igualdad de resultados primero se evalúa la diferencia de gol y en caso de persistir la paridad habrá tiros desde el punto penal en la revancha programada para el miércoles 10 de diciembre en el Monumental.

El plantel "millonario" no contará con Gabriel Mercado, quien debe cumplir una fecha de suspensión, mientras que en cambio sí podrá tener a Jonathan Maidana, quien se recuperó de una distensión muscular en el partido de ida ante Boca hace dos semanas.

De este modo, River tendría una o dos modificaciones, ya que ingresaría Maidana en lugar de Germán Pezzella, mientras que por el lateral derecho jugaría Augusto Salari o el juvenil Emanuel Mammana. El resto de la formación será la habitual titular.

Por su parte, el equipo de Medellín alcanzó esta final luego de vencer a San Pablo por penales en condición de visitante tras haber ganado 1-0 en la ida y caer por el mismo resultado en la revancha.

Previamente, el "Verde Paisa" eliminó a General Díaz de Paraguay tras caer de local 2-0 y darlo vuelta de visitante por 3-1, luego igualo en Medellín 2-2 con Vitoria de Brasil y volvió a ganar de visita 1-0 y finalmente en cuartos obtuvo un doble 1-0 frente a Cesar Vallejos de Perú.

Atlético Nacional cuenta en sus filas con el ex goleador de River, Juan Pablo Angel, y tiene tres jugadores que suelen ser parte de las convocatorias de José Pekerman al seleccionado colombiano como Daniel Bocanegra, Edwin Cardona y David Valencia.
Comentarios