Bruno Arias y "el derecho de cantar en paz" en la UNSa

El reconocido cantante por su posición política-ideológica brindará un show en la Alta Casa de Estudios esta tarde.

23 Oct 2017
1

El cantante Bruno Arias, tocará en el predio de la Universidad Nacional de Salta está tarde, luego de que cancelaran una presentación en una escuela rural de la misma provincia días atrás. El cantautor brindará el show en inmediaciones de la Biblioteca Central de la Alta casa de estudios a partir de las 17 hs con el acompañamiento de las bandas salteñas “Adobe” y “Juanetes”.

La presentación de Bruno Arias en la UNSa no pretende ser un acto en contra lo sucedido en Jujuy sino más bien un “acto de compañerismo”. Diego Maita, tesorero de ADIUNSa y organizadores del evento expresó a LA GACETA que el espectáculo "no intenta ser un acto de desagravio simplemente un gesto de compañerismo". “Para nosotros es una alegría y un orgullo y algo muy grato que venga a tocar en la UNSa y nosotros ponemos a disposición nuestra logística gremial con el sonido y el transporte” agregó

La invitación a tocar en la universidad nació luego de un intercambio de mensajes entre el gremio de docentes, solidarizándose con la situación que atravesó el cantante en Jujuy. “Él tenía un hueco en la agenda para el lunes así que nos preguntó si había posibilidad de hacer algo ese día” dijo el docente sin vacilar ante la propuesta de Bruno Arias.

Si bien la actividad surgió de manera espontánea, la propuesta viene acompañada con una invitación para tomar unos mates en el campus, escuchar buena música e intercambiar algunas palabras compañeras con los presentes.

“Es inevitable que en esto aparezcan temas de la agenda y alguien le pregunte por Milagro o Santiago Maldonado, pero no está pensado como un acto político partidario sindical sino que termina siendo una actividad cultural” manifestó el profesor.

Desde el gremio de ADIUNSa manifestaron su total apoyo al cantante luego de lo sucedido en Jujuy. “Nosotros creemos que es muy injusto el hecho de que haya sido declarada persona no grata por el Gobierno de Jujuy y nos parece tremendo la presión que hubo desde el gobierno para los maestros y los directores de la escuela que los habían invitado a tocar” dijo el dirigente gremial.

La mala experiencia en Jujuy

La mala racha del cantante comenzó cuando se predisponía a participar de un espectáculo en un encuentro de escuelas rurales la semana pasada en la localidad de Lagunilla del Farallón en Jujuy. Pero una orden del gobierno de Gerardo Morales prohibió la actuación del músico y a los directivos de la institución se les informó que se les abriría un sumario.

Bruno Arias también fue nombrado persona no grata por el gobierno jujeño, luego de visitar a Milagro Sala en el Penal de Alto Comedero este año. En ese contexto el cantante manifestó en los medios radiales que “Milagro es el espejo donde el jujeño no se quiere ver”.



Comentarios