Con Sáenz a la cabeza, los candidatos de Cambiemos arrasaron en Salta

1

FOTOS MARCELO MILLER PARA LA GACETA

La fuerza liderada por Mauricio Macri obtuvo el primer lugar en las cuatro categorías que se disputaban en la elección legislativa.

22 Oct 2017

Antes que los primeros resultados provisorios se publicaran, el propio gobernador Juan Manuel Urtubey habló ante la prensa y reconoció la derrota de su candidato a diputado nacional, Andrés Zottos.

“Esperábamos un mejor resultado”, dijo el mandatario y felicitó al periodista Martín Grande por su triunfo en toda la provincia. En una breve conferencia en el Hotel Provincial, Urtubey además apuntó: “en Salta se ratifica la tendencia que se ve en toda la Argentina, Salta no es la excepción”.

Con casi el 90% de las mesas escrutadas, Grande se convirtió hoy en el candidato a diputado nacional más votado, haciendo propio el 31,59% de los sufragios en todo el territorio provincial. Más abajo, y con una diferencia menor a un punto, le siguió Zottos con el 23,01% y en tercer lugar el representante del kirchnerismo en Salta, Sergio Leavy, con el 22,35%.

“Hemos sido un equipo que ha trabajado incansablemente, calle por calle, barrio por barrio”, celebró Grande ante la militancia exultante de Cambiemos que se congregó en el Hotel Salta.

Y como no podía faltar, el diputado electo agradeció al Presidente de la Nación: “hay que agradecer al director de esta orquesta, que cada día toca mejor, Mauricio Macri”

La elección en la provincia

Después de las palabras de Grande llegó el turno del intendente Gustavo Sáenz, quien se definió como el jefe de campaña de una elección inesperada hasta dentro de las propias filas de Cambiemos Por Salta: arrasaron con todos los cargos provinciales en disputa.



Guillermo Durand Cornejo superó a Adrián Valenzuela y se quedó con el 34,84% de los votos para la categoría de Senador Provincial por Capital. Bettina Romero, por su parte, se quedó con el 21,41% de los sufragios por diputado provincial por Capital. Y finalmente, Matías Cánepa se convirtió en el candidato a concejal más votado, con el 18,45%.

En diálogo con LA GACETA, Sáenz agradeció a los salteños por el acompañamiento y llamó a demás sectores políticos “a la reconciliación”. “Se empieza a escribir una nueva página en la historia de Salta, donde vamos a buscar la reconciliación de todos los sectores políticos, donde vamos a buscar la paz, la armonía y la construcción para que todos los salteños puedan vivir mejor”, manifestó el intendente.






Comentarios