Mirá quiénes son los concejales que representarán a los vecinos salteños

Un Cambio para Salta y Memoria y Movilización fueron los partidos que más bancas obtuvieron. La nueva conformación del Concejo es favorable para el intendente Sáenz.

23 Oct 2017
1

El intendente Gustavo Sáenz culminará su primera gestión como intendente con un Concejo Deliberante favorable para su proyecto político. Los resultados electorales de ayer en la categoría ‘concejales’ resultaron ampliamente auspiciosos para los partidos políticos del frente Un Cambio por Salta.

La lista encabezada por Matías Canepa obtuvo 52.098 votos que le permitieron conquistar seis bancas en el cuerpo deliberativo. La lista del oficialismo municipal estuvo secundada por Memoria y Movilización Social, con 38.454 votos. Las bancas restantes se dividieron entre candidatos del Frente Ciudadano para la Victoria, Salta Somos Todos, PRO, UCR, PO y el PJ.

Los resultados conseguidos por Un Cambio para Salta, Salta Somos Todos (2 concejales) y el PRO (2 concejales) vaticinan un panorama alentador para la intendencia de Sáenz que de esta manera será la primera en minoría en el Cuerpo.

La UCR mantuvo las mismas dos bancas que alcanzó en 2015. No deja de sorprender el retroceso del Partido Obrero, que hace cuatro años protagonizaba una elección histórica que lo ubicaba con 9 representantes y hoy solo alcanza uno.

Comentarios