El Gabinete Provincial le presentó la renuncia a Urtubey

Luego de la derrota electoral sufrida por el oficialismo, los ministros pusieron a disposición del mandatario sus renuncias y serán analizadas “caso por caso”.

23 Oct 2017
1

Un clima de tensión reina en el Grand Bourg. Esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con la totalidad del Gabinete de ministros y analizaron la dura derrota que sufrió ayer el oficialismo provincial frente a Cambiemos.

Luego del análisis y de que las caras largas coparan la escena, el gabinete recogió los guantes y en su conjunto presentó al Gobernador la renuncia al cargo.

El mandatario aún no aceptó ni descartó ninguna renuncia, pero si solicitó a los ministros la planificación tentativa de cada área para los próximos 24 meses.

En los próximos días, Urtubey evaluará caso por caso las renuncias presentadas.

Los renunciantes

Participaron en la reunión el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Justicia y Derechos Humanos Pamela Calletti; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Educación Analía Berruezo; de Salud Roque Mascarello; de Cultura y Turismo Mariano Ovejero; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Seguridad, Carlos Oliver; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Trabajo, Eduardo Costello; el secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós y la fiscal de Estado Mónica Lionetto.

También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; los secretarios de Gobierno Santiago Godoy; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; los directores de Vialidad provincial, Gerardo Villalba; los presidentes del IPV Sergio Zorpudes, del IPS Martín Baccaro y de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.

El vicegobernador Miguel Ángel Isa, uno de los arquitectos políticos de la elección, también participó de la reunión y es el único funcionario al que Urtubey no puede pedir la renuncia, ya que fue elegido por el voto popular.



Comentarios