Arranca la Feria Universitaria del libro

La Unsa realizará hasta el viernes una feria del libro, con importantes atractivos.

24 Oct 2017
1

Desde hoy y hasta el viernes se realizará la Feria Universitaria del libro, en el marco de los 45 años de la fundación de la Universidad Nacional de Salta.

La feria contará con stands de editoriales universitarias e independientes: LUA (Librería Universitaria Argentina), que nuclea a las editoriales de las universidades nacionales; las editoriales universitarias del NOA; EUCASal; Comunicarte; Nudista; Cuadernos del Trópico; Mundo Gráfico; Hanne Editorial; El Duende; Killa; Cuaderno de Elefantes y los sellos de Relámpago, Frente de Editoriales Independientes del NOA.

Además, se prevé el dictado de talleres a cargo de especialistas en edición, la discusión de problemáticas referidas al mundo editorial y su vinculación con el medio a través de mesas redondas, paneles y charlas. Se realizará el homenaje al librero Mario Benedetti y en el cierre de cada jornada habrá actividades musicales. También, acompañando las actividades el Museo Histórico de la UNSa expondrá la Muestra fotográfica en conmemoración de los 45 años de creación de la Universidad Nacional de Salta, en el Palacio Zorrilla, Buenos Aires 177.

Este miércoles se realizarán dos actividades especiales. Desde las 18.30 habrá un homenaje al librero Mario Benedetti, con palabras y anécdotas de Kuky Herrrán, Antonio Gutiérrez y José Naharro.


Y desde de las 19.30 se escuchará la mejor música, con Julieta y Gala y los chicos de Materia.


Entre los panelistas y disertantes, se encontrarán Luis Quevedo (EUDEBa), Patricia Piccolini (UBA), Mónica Boretto (UBA), Agustina Peretti (Dirección Nacional de Promoción Exterior de la Cultura), Gustavo Martínez (EDUNER), Rossana Nofal (EDUNT), Mariana Remaggi (EUCASal), Martín Maigua (Ed. Nudista), Mario Flores (Cuadernos de Elefantes), Santos Vergara (Cuadernos del Trópico), Gregorio Caro Figueroa (Academia Nacional de la Historia), Teresa Leonardi Herrán (poeta), Eduardo Atilio Romano (La Cocina de Gómez), Fernanda Salas (Killa), Patricia Patocco (Artenautas), Francisco Aráoz (Mundo Gráfico), María Eugenia Carante (Dirección de Cultura de la Prov. de Salta), Fernanda Abad (periodista), y Marisa Vázquez (periodista).

Los talleres

El Martes 24 de octubre se realizará el taller “Los caminos hasta los lectores” y “Publicar en una editorial universitaria. Notas de un editor. Análisis de casos”, a cargo de Gustavo Martínez (EDUNER).

El miércoles se dictará el taller “Qué es eso que llamamos libro”, a cargo de Patricia Piccolini (UBA).

El jueves “Guardianas de la memoria. Restauración y conservación de libros”, a cargo de Mirta Paz (UNSa).

Y el viernes “La edición como punto de partida. Nuevas tecnologías y creación de contenidos en el proyecto editorial”, a cargo de Martín Maigua (Ed. Nudista-Córdoba).

Los talleres serán gratuitos y con cupo. Para informes e inscripciones comunicarse por teléfono al 4258707, por e-mail a [email protected] o en el edificio de la editorial, sito en Campo Castañares.


Todas las actividades, organizadas por la Editorial de la Universidad Nacional de Salta (EUNSa) se realizarán en el Cultural “Holver Martínez Borelli”, en Alvarado 551, de 9.30 a 20 horas.



Comentarios