Para los legisladores oficialistas la renuncia de los ministros es un buen síntoma

Desde el PJ y el Frente Plural opinaron que la decisión resulta correcta teniendo en cuenta el resultado adverso de las elecciones.

24 Oct 2017
1

El resultado de las elecciones generales causó un fuerte impacto en el Gobierno Provincial. En la reunión de gabinete, que se realizó ayer, todos los ministros del Ejecutivo pusieron a disposición de Juan Manuel Urtubey su renuncia.

Consultados por LA GACETA un grupo de legisladores coincidieron que esta decisión oxigenará la gestión y remarcaron que las fallas en la conducción del frente Unidad y Renovación, como la falta de una estrategia clara, favorecieron al magro resultado electoral.

“Les falta militancia”

La diputada justicialista Matilde Balduzzi fue contundente y afirmó que “quienes conducen se equivocaron” y remarcó que uno de los principales errores fue no estar en contacto con la gente. “Los ministros no deben ser solos técnicos, también deben caminar y conocer las necesidad para tramitar las soluciones, eso no vimos en la mayoría de los funcionarios. Les falta conocimiento y muchísima militancia, sostuvo.

La legisladora también señaló que el resultado de la elección refleja el pensamiento de la ciudadanía. “Nosotros como buen movimiento tenemos curvas ascendentes y descendentes. Y es muy importante que quien conduce tenga en claro la doctrina y las banderas del peronismo”, afirmó y agregó: “los que asumieron la responsabilidad de estar dentro de un gobierno popular y peronista no pueden ser solamente gerentes”.

“No se actuó inteligentemente”

Lucas Godoy fue otros de los que cargó las tintas sobre la estrategia electoral que definió el frente Unidad y Renovación para la provincia y la ciudad de Salta. “Desde Cambiemos hicieron bien las cosas con recursos que llegaron desde Nación y pidiendo los votos para una sola lista; mientras que nosotros dimos mucho aire a candidatos sin chances de llegar y en eso perdimos espacio y tiempo. No se actuó inteligentemente y mantuvimos una interna que ya se había resuelto en las PASO”, enfatizó.

El diputado capitalino también destacó que el espacio conducido por Juan Manuel Urtubey no supo diferenciarse de la elección que “se polarizó entre el Gobierno Nacional (Cambiemos) y el espacio político que lidera la ex presidenta”. “Eso se nacionalizó y aquí están los resultados, porque esa situación cambió rotundamente el panorama respecto a las PASO”, indicó. 

“Esto oxigenará el proyecto político”

Desde el Frente Plural Matías Posadas indicó que en Salta “no se logró provincializar” el mensaje de la elección para superar “la oleada amarilla” e ir más allá de la grieta de la política nacional.

“Era importante ganar la provincia para proyectar la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey, que sigue siendo un representante importante para renovar, no solo el peronismo, sino la política en general. Independientemente del resultado, sigue siendo un canal importante para conformar una oposición nacional más racional y moderna”, señaló.

Posadas también fue más allá y se animó a remarcar que los cambios no solo deben registrarse en el Centro Cívico Grand Bourg, sino también en la Legislatura, para evitar que “la sociedad les pase una factura importante” en unos meses.

“Hay que tomar nota del resultado, independientemente de nombres propios, es una buena oportunidad para oxigenar la gestión y darle impulso”. 

“Hay que escuchar a la gente”

El diputado de Rosario de Lerma, Mario Vilca enfatizó que el resultado de las urnas corresponde a un mensaje de la sociedad “que debe escucharse”.

Por su parte el legislador también remarcó que el proyección nacional del Gobernador sigue en pie e indicó que: “la gente no quiere el conflicto de los políticos y estas decisiones serán bien recibidas por la comunidad”.

Comentarios