Como empataron en las urnas, un pueblo de Santa Fe definirá las autoridades por sorteo

En la localidad de San Bernardo cuenta con 103 habitantes. Un bolillero definirá el futuro.

24 Oct 2017
1

Los candidatos para presidir la comisión comunal de la localidad santafesina de San Bernardo por el Frente Progresista y por el Frente Justicialista terminaron empatados en 47 votos cada uno en los comicios celebrados el domingo último, por lo cual el cargo se cubrirá por sorteo en caso de que el escrutinio definitivo confirme el resultado del provisorio.

Los contendientes, Elio Luis Grosso por el Frente Progresista y Hernán Mario Yob por el peronismo, estuvieron cerca del triunfo pero no pudieron convencer al único ciudadano que votó en blanco. Y es que de un padrón de 98 electores concurrieron a las urnas 95: 47 votaron a Grosso, 47 a Yob y 1 demostró que no lo convencieron las propuestas de ninguno de los dos, informó Télam.

Esa localidad de San Bernardo está ubicada en el departamento San Justo (hay una homónima en el departamento 9 de Julio) y según el Censo 2010 poseía en ese momento 103 habitantes, lo que marcó un retroceso desde los 105 que tenía según el Censo 2001.

Otra novedad en Santa Fe

De las curiosidades que arrojaron las elecciones, otra se dio en la localidad santafecina de Esteban Rams, en el norteño departamento 9 de Julio, donde el candidato Fernando Vera, del Frente Progresista, se impuso a su adversario peronista José Luis Malagueño por 80 a 75 con el detalle que está preso desde hace dos meses acusado de abigeato y defraudación.

Vera ya era la autoridad comunal cuando fue apresado por agentes de la Guardia Rural Los Pumas y está acusado de robar ganado y también por fraude.

Otra circunstancia que entrecruza la crónica policial y la noticia electoral es que junto a Vera fueron apresados dos sujetos que también están tras las rejas por abigeato y que son hermanos entre sí: Luis y César Daniel Malagueño, quienes como puede apreciarse a simple vista tienen el mismo apellido que José Luis Malagueño, el candidato perdedor.

Comentarios