Sáenz descartó volver al PJ y aseguró querer ayudar a Urtubey

El intendente brindó una conferencia junto a los candidatos triunfantes de Cambiemos y también habló sobre la posibilidad de cambios en su Gabinete.

25 Oct 2017
1

Con los ánimos más calmados luego de la victoria electoral de Cambiemos en Salta, los candidatos más votados el domingo y el líder del espacio, Gustavo Sáenz, brindaron una conferencia de prensa en la que el intendente ofreció varias definiciones.

La derrota caló hondo en el Justicialismo a punto tal que ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey presentó su renuncia a la presidencia del partido pero le fue rechazada. En la reunión que mantuvieron en el comité capital del partido decidieron abrir las puertas a todos los peronistas interesados en volver y el nombre de Sáenz apareció como una posibilidad luego de resultar fortalecido en las elecciones.

Sin embargo el intendente descartó esta posibilidad: “No está en mí volver al PJ”, sentenció y consideró que el partido está en una situación difícil y que necesita una renovación y una autocrítica importante pero que, teniéndola a Cristina Fernández en el medio, difícilmente pueda reordenarse.

El éxito electoral

Sáenz reveló que fue el propio jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien le dijo que sea el jefe de campaña después de las PASO y que se inmediatamente se pusieron a revisar los errores. Consideró que la clave para revertir los resultados fue bajar un mensaje y una campaña sin agravios, con cada uno de los candidatos asumiendo y mostrando sus responsabilidades. “La agenda es la de la gente y los problemas que hay que resolver, la gente acompañó eso”, resaltó.

Respecto de la enorme diferencia de votos que le permitió a Cambiemos quedarse con la banca de senador provincial por la capital luego de una amplia derrota en las primarias reveló una intimidad: “el único que creía en Guillermo Durand Cornejo era yo, es más, yo lo tuve que convencer”, contó.

El intendente tomó distancia del triunfo al decir que ganó Salta, los salteños y los candidatos y que él no lo fue sino que solamente hizo su aporte, señalando a quienes lo acompañaron en la conferencia: Martín Grande, Bettina Romero, Matías Cánepa, Andrés Suriani y Alberto Castillo. Durand Cornejo no estuvo presente porque se encuentra en Buenos Aires para la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación.

¿Cambios en la Municipalidad?

“Por ahora en la Municipalidad no va a haber movimientos, seguramente después los haremos”, enfatizó el intendente al ser consultado sobre la posibilidad de que haga cambios en su Gabinete y agregó que primero solicitará a sus secretarios que presenten un plan de acción para el próximo año.

Se especula con que algunos candidatos del frente que no resultaron electos podrían ser nombrados pero Sáenz consideró que “es una falta de respeto a la gente, habiendo terminada la elección, hablar de los problemas nuestros y las necesidades de los políticos de disputar cargos”.

La relación con Urtubey

El mapa político pos electoral deja en claro que Gustavo Sáenz es quien hoy le disputa poder a Juan Manuel Urtubey en la provincia, por lo que el intendente capitalino remarcó que el domingo llamó al diálogo: “yo quiero sentarme con él, quiero acompañarlo y ayudarlo”, indicó.

“Cuando termine este proceso en el Gobierno provincial seguramente tendremos la oportunidad de sentarnos a trabajar, no puede ir por un lado la Provincia, la Ciudad y la Nación, tenemos que trabajar juntos, la Ciudad no es una isla”, disparó.
Comentarios