Todos los diputados salteños votaron a favor del desafuero de De Vido

El único que había votado en contra cuando se intentó desaforarlo a fines de julio cambió su voto.

25 Oct 2017
2

Los ojos del país estuvieron puestos en la Cámara de Diputados de la Nación en donde se realizó la sesión que resolvió desaforar a uno de sus miembros, Julio De Vido, quien sería detenido en instantes.

Para ello se logró más del 2/3 de los votos de los miembros presentes que se requería junto con los votos de los siete legisladores salteños. Cuando se votó el mismo asunto a fines de junio, no lográndose los votos necesarios para desaforarlo, solo un salteño había votado en contra pero ahora modificó su voto.

El FpV no bajá al recinto porque "no convalidarán el desafuero de De Vido"
El FpV no bajá al recinto porque "no convalidarán el desafuero de De Vido"

Se trataba del diputado del frente de Izquierda, Pablo López, quien antes de la sesión expresó: “vamos a votar a favor del desafuero, no nos cabe ninguna duda de las responsabilidades de Julio De Vido como ministro de Planificación en las causas que le acusan y en particular en la masacre de Once; votamos el desafuero a un corrupto”, anunció.

Al igual que sucedió hace tres meses, Javier David, Alfredo Olmedo, Guillermo Durand Cornejo, Evita Isa, Miguel Nanni y Pablo Kosiner votaron a favor del desafuero y así se logró el voto afirmativo de los 176 de los 177 legisladores presentes.

Comentarios