Manos a la obra: tres recetas para lucirte en el Día Mundial de la Pasta

Te presentamos un clásico de clásicos y dos propuestas originales y livianas para que disfrutes con la familia o con amigos.

25 Oct 2017
4

ENSALADA DE FIDEOS Y SALMÓN AHUMADO

Hoy se celebra el Día Mundial de la Pasta. Por ese motivo, te proponemos tres recetas para que te luzcas en la cocina. La primera es una propuesta fresca, ideal para los días cálidos que vivimos. La segunda es una receta muy sencilla para salir del paso cuando no tenés mucho tiempo. La tercera es un clásico para disfrutar con la familia o con amigos.

1- Ensalada de fusilli con salmón ahumado y queso fresco


Ingredientes: 300 gramos de fusilli (o fideos tirabuzón), 200 gramos de salmón ahumado, 200 gramos de queso fresco, tomates cherry, calabaza, medio pimiento rojo, aceite de oliva, aceto y sal.

Preparación: hervir los fideos en agua con sal. Por otro lado, cortar la calabaza en cubos pequeños y hervirlos durante dos minutos. Cortar los tomates por la mitad y el pimiento, en bastones pequeños. Al salmón hay que cortarlo en tiras. Una vez que los fideos estén listos, ponelos en una ensaladera con el resto de los ingredientes  y condimentalos con la sal, el aceite y el aceto.

2- Pasta con salsa verde


Ingredientes: media taza de perejil, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite y yogurt natural.

Preparación: picar el perjil lo más fino posible. Hay que hacer lo mismo con el ajo. Colocá estos dos ingredientes en un mixer junto con le yogurt y con el aceite, y mezclá todo. Cociná la pasta que más te guste y, antes de servir el plato, calentá la salsa a fuego suave unos minuntos.

3- Lasagna de carne molida


Ingredientes: aceite de oliva, media cebolla picada, un diente de ajo picado, un pimiento verde picado, dos tazas de carne molida, dos tazas y media de puré de tomates, albahaca picada, sal, pimienta, orégano, tapas de lasagna listas para cocinar, dos cucharadas de manteca y queso mozzarella o cremoso.

Preparación: dorá en una sartén con aceite la cebolla, el pimiento y el ajo. Agregá la carne y el puré de tomate. Condimentá con la sal, el orégano y la albahaca. Enmantecá un recipiente para horno, coloca una piso de tapas de lasagna y cubrilas con la carne. Colocá el queso por encima y armá varias capas de masa, carne y queso. Recubrí todo con lo que quede de salsa de tomate, cubrí con papel de aluminio y cociná en el horno durante 40 minutos. Destapá y dorá en el horno 10 minutos más.


Comentarios