¿Qué dijeron los diputados salteños luego de desaforar a De Vido?

Los siete legisladores votaron a favor de la destitución del ex ministro de Planificación y consideraron que fue una sesión histórica.

25 Oct 2017
1

FOTO CLARÍN

Con 176 votos a favor y tan solo una abstención, la Cámara de Diputados de la Nación le quitó los fueron al diputado Julio De Vido, quien minutos después se entregó en los Tribunales de Comodoro Py para que se haga efectiva la orden de detención que pesa en su contra. Los siete legisladores salteños votaron a favor del desafuero y contaron sus sensaciones a LA GACETA.

“Fue una de las votaciones más agradables en las que me tocó participar”, soslayó Guillermo Durand Cornejo, quien se mostró feliz porque “se apartó a un símbolo de la corrupción”, pero indicó que no hay que quedarse con esto sino seguir adelante para “terminar con el aguantadero del Congreso”.

Miguel Nanni consideró que fue un hecho inédito e histórico lo que se produjo esta mañana en el Congreso porque De Vido es un “ícono del kirchnerismo con 100 causas en su contra, 26 imputaciones y cinco procesamientos, que siempre había logrado evadir la justicia”. Resaltó que era responsabilidad de los diputados cumplir con por lo ordenado por dos jueces en dos causas distintas.

Quien también dijo estar conforme fue Javier David, sobre todo por el hecho de haber logrado una mayoría tan importante. “La Cámara de Diputados no puede amparar a aquellos que buscan eludir la justicia, De Vido tiene que rendir cuentas y lo uqe pasó hoy es una buena señal para la sociedad”, afirmó.

Los legisladores explicaron que la votación de hoy tuvo un sustento diferente al de hace tres meses, cuando no se logró la mayoría necesaria para alcanzar el desafuero. “Cambió las formas a la de hace tres meses cuando se lo cuestionó por inhabilidad moral, hoy había el pedido de dos jueces”, señaló David, mientras que Nanni recordó que en aquella oportunidad perdieron por 15 votos.

A la hora de explicar el cambio de perspectiva sobre este asunto, Para Durand Cornejo los resultados de las elecciones fueron determinantes, mientras que para Nanni implicaron un espaldarazo.

La decisión del bloque del Frente para la Victoria de no bajar al recinto a la votación fue motivo de cuestionamientos. “Había que bajar, sostener a alguien así no tiene sentido”, expresó Nanni, mientras que Durand Cornejo consideró que actuaron “como una banda que se autoprotege”.

“Es difícil sostener a De Vido y decir que se trata de una persecución política”, indicó David y agregó que pueden tener diferencias políticas pero que no pueden disentir en que si hay un funcionario corrupto debe ir preso.   


Comentarios