Sández aseguró que la estrategia de Juan Pablo Rodríguez “falló rotundamente”

El diputado por Anta cuestionó el accionar de los ministros del Ejecutivo en las últimas elecciones y afirmó que seguirá formando parte del PJ en la Legislatura después de renunciar a la presidencia del bloque.

26 Oct 2017
1

PEDRO SÁNDEZ. FOTO CÁMARA DE DIPUTADOS

El resultado electoral del último domingo impactó con dureza en las filas del frente Unidad y Renovación, pero sobre todo en el Partido Justicialista. Un día después de las elecciones los ministros del Ejecutivo pusieron su renuncia a disposición del gobernador, Juan Manuel Urtubey. Muchos legisladores y dirigentes ven en ellos a los principales responsables de la derrota. Pedro Sández es uno de ellos y no dudó en asegurar que el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, es, quizás, el mariscal de la derrota.

“La opinión popular le dio un mensaje a los que se hicieron cargo de la campaña, especialmente al Ministro de Gobierno”, afirmó el diputado provincial y remarcó que de las elecciones deben “encargarse los políticos y no los técnicos”.

Los cuestionamientos del legislador fueron más allá y remarcó que estos funcionarios se transforman “de la noche a la mañana en los ideólogos de hacer esquemas electorales a donde quedamos mal parados. Hay que darle más importancia a los cuadros políticos, sino el partido decrece y no podemos permitir eso”.

Un día después de los comicios Sández renunció a la presidencia del bloque justicialista, pero seguirá formando parte del bloque mayoritaro.

“No podemos tener Departamentos sin representantes en la Legislatura como Orán, San Martín o Rosario de la Frontera, que siempre fueron históricos bastiones del partido”, agregó.

Pedro Sández es un histórico dirigente del peronismo. Pero en las últimas elecciones participó a través del Frente Salteño –otro de los partidos integrantes del frente oficialista- y los más de 6.000 votos obtenidos le permitieron renovar su banca en la cámara baja. Pese a ello denunció que los candidatos, en su mayoría, estuvieron solos. “Nunca me acompañaron los funcionarios, los votos que saqué fueron por el trabajo realizado en el Departamento”, subrayó.

Finalmente, el legislador sostuvo que el resultado de las urnas constituyó un “llamado de atención” para el justicialismo salteño y enfatizó: “así, desunidos como salimos en estas elecciones, no podemos seguir”.

Comentarios