Especial Virgen de Urkupiña: la intimidad de una devoción que no para de crecer

En la primera parte del especial sobre uno de los cultos que más ha crecido en Salta en los últimos años te mostramos la fe de los fieles, las historias de las familias y cómo viven esta fiesta.

27 Oct 2017

De Bolivia a Salta, el culto a la Virgen de Urkupiña llegó con la inmigración boliviana a finales de los 90, y en los últimos años es un fenómeno que no para de crecer.

Por eso nos metimos de lleno en ese culto para contarte por qué creció tanto, cómo son las fiestas que celebran las familias y cómo la viven los salteños.

Mirá las fotos de la celebración de este año

La imagen que se venera en la ciudad de Salta, está alojada en la Parroquia del Pilar, a pocos minutos del centro salteño. 

Desde allí su párroco, el padre Javier Mamaní, contó que este fenómeno forma parte de la “expresión de un Dios que quiere mimar y cuidar a su pueblo".

En el primer capítulo de este especial de LA GACETA, te contamos historias de milagros de la “mamita de Urkupiña”, detalles de las celebraciones particulares de las familias y la antropóloga italiana Ottavia Paternó analiza el fenómeno religioso y cultural.

No te lo pierdas.


Comentarios