Leiva: “somos una bocanada de aire fresco para el frente”

El concejal reelecto aseguró que las elecciones del domingo marcan un punto de inflexión para el urtubeycismo. “Hay que replantear muchos aspectos”, señaló.

26 Oct 2017
1

En el frente Unidad y Renovación no todo fue desilusión después de la elección del domingo. En la ciudad de Salta Memoria y Movilización fue una de las sorpresas. El partido mejoró los resultados obtenidos en las PASO de agosto y logró una banca en la Cámara de Diputados (Mario Moreno) y cuatro en el Concejo Deliberante capitalino. David Leiva aseguró que este resultado fue producto del trabajo realizado en la campaña y remarcó: “somos una bocanada de aire fresco para el frente”.

Pese a la alegría que generó duplicar los votos, Leiva aceptó que el resultado obtenido en el frente oficialista no era el esperado. “Hay que replantearse muchos aspectos. Nosotros nunca criticamos la estrategia electoral ni lo vamos a hacer ahora, pero el mensaje de la gente nos invita a reflexionar y pensar”, enfatizó el edil y agregó: “esto es un punto de inflexión y ver por qué no captamos mayor cantidad de votos. Tenemos que digerir lo que pasó y salir a trabajar de cara a los vecinos”.

Consultado por los motivos que le permitieron a su lista conseguir más 30.000 votos, el cantante señaló que no hubo ninguna receta mágica. “Caminamos para contarles nuestra propuesta a los vecinos sin agresiones ni pelear con nadie. Mostramos renovación con una visión diferente y eso nos permitió llegar de otra forma a la gente”, afirmó.

Algunos candidatos cuestionaron a los encargados de la campaña y dijeron haberse sentidos “solos” o sin apoyo durante ese periodo, pero el edil no cargó contra ellos y dijo: “cada uno debe valerse por su propia fuerza. Nosotros estábamos seguros de nuestras herramientas y posibilidades, fortalecimos nuestros puntos favorables y sobre eso trabajamos para conquista el voto del electorado”.

Finalmente, Leiva indicó que en el Concejo seguirán “siendo voceros de la gente y sus necesidades”. “Nosotros tenemos un lineamiento político y vamos a seguir formando parte del espacio político que comanda Juan Manuel Urtubey”, concluyó.

Comentarios