Indagan a Cristina por la denuncia del fiscal Nisman

La ex Presidente y ahora senadora nacional por Buenos Aires deberá declarar en la causa por supuesto encubrimiento agravado del atentado a la AMIA.

26 Oct 2017
1

La expresidente Cristina de Kirchner será indagada hoy en la causa por supuesto "encubrimiento agravado" a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, en base a la denuncia en su contra presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman a raíz de la firma del memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Será la tercera citación de la senadora electa en condición de acusada en una causa penal ante el juez federal Claudio Bonadio, que ya la procesó por el dólar futuro y el caso conocido como "Los Sauces" (lavado de activos de origen ilícito agravado, asociación ilícita y negocios incompatibles con la función pública).

Cristina llegará a las 10 a los tribunales federales de Retiro, cuatro días después de resultar electa senadora por la provincia de Buenos Aires, y deberá responder las imputaciones que le hizo Nisman en enero de 2015, volcadas en la denuncia que presentó el fiscal cuatro días antes de aparecer muerto con un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

El 14 de enero de 2015 Nisman acusó a la entonces Presidenta y a su canciller Héctor Timerman de haber ideado un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" con participación del resto de los acusados, que derivó en la firma del fallido memorando de Entendimiento con la República Islámica de Irán, y tuvo como fin último, según el fiscal, "dotar de impunidad" a los iraníes con captura internacional.

Cuatro días más tarde, Nisman apareció muerto y la justicia investiga si se trató de un homicidio o un suicidio; para peritos de la Gendarmería, se trató de un asesinato.

Comentarios