Turistas Francesas: ¿qué dijeron Urtubey y Catalano del reclamo de Bouvier?

El gobernador y el presidente de la Corte se refirieron a la actitud del padre de una de las víctimas de sostener la inocencia de Vera.

26 Oct 2017
1

Cada llegada a Salta de Jean Michel Bouvier sacude los recuerdos del crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, más aún cuando el padre de una de las víctimas sostiene la inocencia de uno de los condenados, Santos Clemente Vera.

El francés arribó nuevamente a Salta esta semana y no dudó en encontrarse con Vera, hablar con él para manifestarle su apoyo y tomarse una foto en la que se los ve abrazados exigiendo a los jueces salteños que hagan Justicia.

El hecho no pasó desapercibido y el gobernador Juan Manuel Urtubey fue consultado al respecto. Explicó que Bouvier presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación pero remarcó que no puede colaborar en esa gestión ni entrometerse en cuestiones del Poder Judicial, por lo que solo apuntó: “les ofrecemos la asistencia que tuvieron siempre”.

Quien también habló del tema fue el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano quien se encargó de puntualizar sobre un aspecto en particular del caso: “quienes recurrieron el fallo de primera instancia fueron la madre (ex esposa de Michel Bouvier) y la hermana de Cassandre, junto con los padres de Moumni, esto quiere decir que todos ellos consideraron que Santos Clemente Vera había cometido el delito”, indicó a LA GACETA.

Desde la cárcel, Vera cuenta su verdad sobre el caso de las francesas

Catalano añadió que el motivo por el cual Vera fue condenado es el hallazgo de ADN dentro del cuerpo de una de las turistas asesinadas en 2011 y que en ello se apoyó el Tribunal de Impugnación, quien intervino en segunda instancia “justamente por el recurso presentado por los querellantes, lo que luego fue confirmado por la Corte”.

Vera había sido absuelto en primera instancia y luego el fallo se revirtió y se lo condenó a perpetua sobre la base de un estudio cuestionado porque afirma la presencia de un material genético que así como corresponde a Santos Vera, puede corresponder a otro familiar, con lo cual Bouvier sostiene que no puede asegurarse que se trate de él.


Comentarios