El Papa recibió a dos chicos salteños que viajaron desde San Antonio de los Cobres

Nahuel y Sandra impulsaron la idea de pintar un mural en el puente Huaytiquina, con un mensaje fuerte contra el suicidio adolescente y el alcoholismo, dos problemáticas serias de su pueblo.

26 Oct 2017
1

Foto de Scholas Occurrentes

Los jóvenes salteños Nahuel Guitián (18) y Sandra Sulca (17) pudieron abrazar al Papa Francisco hoy, en el Vaticano, donde el alto pontífice los recibió y los escuchó. Ambos viajaron a Roma, no solo para conocer a su referente, sino para dialogar con él y contarle una problemática que preocupa a su pueblo: el suicidio adolescente.

Este abrazo se dio en el marco de un encuentro del Papa con jóvenes latinos, el cual fue transmitido en videoconferencia. Desde la Villa 31 de Buenos Aires, un grupo de estudiantes de 17 años que participaron de distintos programas de Scholas Occurrentes le contaron a Francisco las conclusiones de su trabajo y los chicos de Huellas Musicales pudieron plasmar sus dolores y sueños en un rap que le cantaron.

En tanto, Nahuel y Sandra, que viajaron desde San Antonio de los Cobres hasta el Vaticano, le contaron al Papa acerca del mural que pintaron junto al resto de la comunidad en un puente del que muchos otros jóvenes intentaron quitarse la vida. Esta iniciativa surgió como resultado del trabajo de los jóvenes en la problemática de suicidio adolescente en el programa Scholas Ciudadanía que tuvo lugar en 2016.

Para los chicos salteños fue toda una experiencia inesperada. Era la primera vez que viajaban en avión y que llegaban hasta Roma, donde ayer pudieron recorrerla y conocer su belleza. 



Comentarios