Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 125

Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, una militante de La Plata secuestrada el 27 de noviembre de 1977.

26 Oct 2017
1

FOTO: MINUTO UNO

La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo anunció hace instantes la restitución de la nieta número 125 durante un acto en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del 40 aniversario de la asociación.

Se trata de Victoria, la hija de Lucía Tartaglia. El Banco Nacional de Datos Genéticos se lo confirmó al juzgado este miércoles y finalmente la nieta recuperada 125 fue contactada este jueves.

Lucía militaba en La Plata, y fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años. Estuvo secuestrada en el centro clandestino de detención conocido como "Atlético-Banco-Olimpo". Los sobrevivientes contaron que estaba embarazada y que fue llevada a dar a luz mientras estaba en cautiverio.

A partir de ese momento sus familiares empezaron la búsqueda del niño o niña nacido en cautiverio. Las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Genéticos permitieron su identificación 38 años después.

"Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen", destacó un comunicado de Abuelas.

Mirá el momento del anuncio


Comentarios